Preparación de la merluza a la marinera con guisantes
Un par de horas antes de preparar la merluza, tienes que poner las almejas en un bol con agua fría y sal. De esta forma soltarán la tierra que puedan contener. Después, lávalas y resérvalas. Las usaremos más tarde.
Vamos ahora a preparar los huevos. Cuece los dos huevos, y mientras tanto, lava y pela las gambas. Reserva tanto los cuerpos como las cáscaras.
Lava también los mejillones y ábrelos al vapor con agua y una hoja de laurel. Cuando estén abiertos, sácalos de las conchas y cuela el agua en la que se han hecho. Resérvala.
Lava ahora las rodajas de merluza y escúrrelas bien. Pon en una olla 1 litro de agua y el agua con la que has hecho los mejillones. Añade la merluza en rodajas y las cáscaras de las gambas y deja que cueza todo junto durante un cuarto de hora.
Pasado este tiempo, cuela la merluza y reserva tanto este pescado como el caldo. Ahora, pon un poco de aceite en una olla de barro y añade la cebolla y el ajo picados. Deja que se pochen a fuego lento.
Cuando estén listas las verduras, salpimienta las rodajas de merluza, pásalas por la harina y fríelas en una sartén con aceite. En cuanto estén fritas, añádelas a la olla de barro donde tienes las verduras.
Mete también las almejas, los mejillones y los cuerpos de las gambas y cúbrelo todo con el caldo que tienes reservado. Vierte también el vino blanco y deja que cueza todo durante diez minutos, a fuego lento.
Lamina el huevo cocido e incorpóralo junto con los guisantes. Añade un poco de pimienta blanca molida y deja que cueza todo durante tres minutos más.
Apaga el fuego y deja que el contenido de la olla repose unos minutos. Después, podrás servir esta riquísima merluza a la marinera con guisantes. ¡Ya puedes sentarte a la mesa y deleitarte con su exquisito sabor! Con esta receta te habrá quedado tan rica, que muy pronto querrás repetir. ¡Muy buen provecho!