Receta de merluza a la marinera con patatas

Receta de merluza a la marinera con patatas

¿Quieres preparar un plato sabroso, lleno de sabor y además con una elegante presentación? Entonces apuesta por esta receta de merluza a la marinera con patatas que te proponemos en Unareceta.com. 

Si combinas esta merluza con unos boquerones en adobo o unos calamares a la romana con harina de garbanzos, podrás presumir de haber preparado un auténtico menú propio de la dieta mediterránea. ¡Anímate!

No te quedes con las ganas de probar esta merluza al horno con patatas, ¡es muy fácil de hacer! Vamos a comprobarlo.

Ingredientes

Preparación de la merluza a la marinera con patatas

  1. Lo primero que haremos será pelar las patatas y lavarlas bien bajo el agua del grifo hasta que no tengan ya nada de tierra. Las cortamos en trozos gruesos y las cocemos en agua con sal durante unos 15 o 20 minutos hasta que estén tiernas. Las apartamos, las colamos y las ponemos a escurrir.
  2. A continuación pelaremos la cebolla y la cortaremos en juliana, finita. Pelamos y picamos el ajo pequeñito. Lavamos y picamos en trozos muy pequeñitos también el pimiento.
  3. Ponemos un fondo de aceite de oliva en una sartén y sofreímos el ajo, la cebolla, el pimiento un poco de sal durante unos 5-8 minutos a fuego medio.
  4. Una vez la verdura se haya ablandado añadiremos el vino blanco y la hoja de laurel. Subimos le fuego y esperamos a que reduzca y se evapore el alcohol. Cuando la salsa haya reducido añadimos una cucharada sopera de tomate frito.
  5. Mientras se hace este sofrito lavamos bien lo mejillones y los introducimos en una olla con el zumo de 1 limón. Ponemos la olla a fuego medio, la tapamos y dejamos que se abran los mejillones al vapor.
  6. Una vez que estén abiertos, apartaremos los mejillones y les quitaremos la concha. Colamos el agua de los mejillones y la mezclamos con el caldo de pescado. Añadimos esta mezcla al sofrito, removemos bien y dejamos cocinar unos 5 minutos.
  7. Añadimos a la sartén las patatas ya cocidas, los mejillones y la merluza previamente lavada. Rectificamos de sal, y dejamos que cuezan todos los ingredientes durante unos 5 más minutos aproximadamente.
  8. Un poco antes de apagar el fuego, lavaremos y picaremos muy finito el perejil, y lo espolvorearemos por encima del guiso.
  9. Apagamos el fuego, apartamos y cuando haya reposado un minuto, ya podremos servir esta exquisita merluza a la marinera con patatas. ¡Así que ya podemos disfrutar de su delicioso sabor! Está tan rica que no vas a dejar ni rastro en el plato. ¡No esperes que se enfríe!

¿Te ha gustado esta receta?