Entre las recetas más sencillas que hay se encuentran las sopas y las cremas y si tienes la suerte de tener un robot de cocina, serán más fáciles aún. ¡Prepara una crema de puerros thermomix y conquista a todos tus invitados!
Y mientras tu thermomix trabaja, tendrás tiempo suficiente para hacer un secreto ibérico al horno con patatas y cebolla o un pollo al horno con puré de segundo. ¡Tendrás una comida de diez!
¿Ya te decidiste por esta crema de puerros thermomix? Entonces sigue las indicaciones de Unareceta.com y comencemos ahora mismo a prepararla.
Ingredientes
Preparación de crema de puerros thermomix
- Antes de comenzar, debes pelar las patatas y la zanahoria, lavarlas bien y cortarlas en trozos medianos.
- Lava los puerros con abundante agua, desecha la primera capa y pica la parte blanca en cuatro trozos.
- A continuación, vierte en el vaso de tu thermomix las patatas y la zanahoria y pícalas durante cinco segundos a velocidad 5. Al terminar, lleva a un bol y reserva.
- Luego, agrega los puerros junto con los ajos y trocea también durante cinco segundos a la misma velocidad.
- Baja los restos de las paredes del vaso con una espátula, incorpora nuevamente las patatas y la zanahoria que reservaste, vierte el aceite y cuece durante doce minutos, a temperatura Varoma, a velocidad 1.
- Transcurrido el tiempo, vuelve a limpiar las paredes, vierte el caldo y cuece durante 20 minutos, a 100° de temperatura, velocidad 1.
- Deja reposar todo durante unos minutos y cuando se haya templado, tritura durante un minuto a velocidad progresiva 5-7-9. Pon un trapo sobre la tapa del vaso para evitar salpicaduras.
- Para terminar, vierte la nata, salpimienta y cuece durante cinco minutos, a una temperatura de 90°, a velocidad 3.
- Sirve tu crema de puerros thermomix de inmediato y decora con el cebollino previamente picado, para darle un toque de sabor y de color bien especial. ¡Qué la disfrutes!