Receta de crema de puerros fría

Receta de crema de puerros fría

Otro de los nombres de la crema de puerros fría es Vichyssoise y, si bien sus orígenes no están muy claros, su creación se le atribuye al chef del Hotel Ritz en Nueva York en 1917, Louis Diat. Prepararla es muy sencillo y en Unareceta.com, ¡somos expertas en ello!

Como esta crema de puerro fría es perfecta como entrante, te sugerimos que la combines con un secreto ibérico al horno con patatas y pimientos o con una exquisita codorniz en salsa de uvas de segundo plato. ¡Se nos hace la boca agua solo de pensarlo!

Si quieres saber cómo cocinar uno de los clásicos de la gastronomía occidental sigue nuestros pasos. ¡Empezamos ya!

Ingredientes

  • 1/2 kg. de puerros
  • 1/4 kg. de patatas
  • 4 tazas de caldo de verduras o agua
  • 1 taza de nata
  • 1 rama de cebollino
  • 1/3 taza de mantequilla
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • Pimienta blanca al gusto
  • Sal

Preparación de crema de puerros fría

  1. Comienza por lavar bien los puerros con abundante agua y retira la primera piel haciendo una incisión a lo largo del tallo previamente.
  2. Pica en rodajas sólo la parte blanca y reserva el resto para darle sabor a una sopa o a un salteado con verduras. Pela las patatas, lávalas bien y córtalas en dados pequeños.
  3. A continuación, vierte la mantequilla en la olla donde vas a preparar las crema, únela con la cucharadita de aceite de oliva para que no se queme y, cuando se diluyan, incorpora los puerros.
  4. Una vez que los puerros estén bien blandos y blancos, incorpora las patatas, dales un par de vueltas para que se integren los sabores, vierte el caldo, salpimienta a tu gusto y deja hervir durante 30 minutos.
  5. Transcurrido este tiempo, aparta del fuego y tritura todo con una batidora eléctrica o una licuadora. Después que se temple, lleva a la nevera para que se enfríe.
  6. Cuando la crema esté fría, sácala de la nevera, vierte la nata y vuelve a batir hasta obtener una consistencia cremosa. Rectifica la sal de ser necesario y vuelve a refrigerar por unas horas.
  7. Al servir tu crema de puerro fría, decora cada plato con un poco de cebollino picado previamente para darle color a la presentación. Esperamos que te guste tanto como a nosotros. ¡Buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?