Receta de crema de puerros fría

Receta de crema de puerros fría

Ingredientes

Preparación de crema de puerros fría

  1. Comienza por lavar bien los puerros con abundante agua y retira la primera piel haciendo una incisión a lo largo del tallo previamente.
  2. Pica en rodajas sólo la parte blanca y reserva el resto para darle sabor a una sopa o a un salteado con verduras. Pela las patatas, lávalas bien y córtalas en dados pequeños.
  3. A continuación, vierte la mantequilla en la olla donde vas a preparar las crema, únela con la cucharadita de aceite de oliva para que no se queme y, cuando se diluyan, incorpora los puerros.
  4. Una vez que los puerros estén bien blandos y blancos, incorpora las patatas, dales un par de vueltas para que se integren los sabores, vierte el caldo, salpimienta a tu gusto y deja hervir durante 30 minutos.
  5. Transcurrido este tiempo, aparta del fuego y tritura todo con una batidora eléctrica o una licuadora. Después que se temple, lleva a la nevera para que se enfríe.
  6. Cuando la crema esté fría, sácala de la nevera, vierte la nata y vuelve a batir hasta obtener una consistencia cremosa. Rectifica la sal de ser necesario y vuelve a refrigerar por unas horas.
  7. Al servir tu crema de puerro fría, decora cada plato con un poco de cebollino picado previamente para darle color a la presentación. Esperamos que te guste tanto como a nosotros. ¡Buen provecho!
[fbcomments]