Para preparar estas almejas, lo primero que harás será quitarles la arena y para hacerlo debes colocarlas en un recipiente plástico o en una olla con 4 litros de agua, sal gruesa y dejar en reposo durante tres de horas.
En ese tiempo debes cambiarle el agua al menos tres veces. Después, lávalas con agua fría y escúrrelas. Debes descartar las que están abiertas o rotas porque pudieran estar malas.
Para cocer las almejas, vierte el agua en una olla con el laurel y ponla al fuego, cuando rompa a hervir incorpóralas y tapa.
A los dos minutos destapa y saca las almejas abiertas con una espumadera. Reserva el caldo de cocción y desecha las almejas que no se hayan abierto. Reserva.
Ahora vas a preparar la salsa verde, picando primero los ajos y las hojas de perejil lo más pequeño que puedas.
Agrega el aceite de oliva en una olla (puede ser de barro) y cuando se caliente incorpora los ajos. Cuando comiencen a dorarse, añade la harina, revuelve para que se disuelva y cuando comience a cambiar de color, vierte el vino.
Sin dejar de remover, espera a que el alcohol se evapore, cuando esto suceda incorpora el caldo de cocción que reservaste y cuece durante cinco minutos. Luego, añade el perejil y rectifica la sal.
Incorpora las almejas en la salsa, remueve con cuidado, cuece durante dos minutos y tapa. A los cinco minutos, sirve tus almejas al vapor en salsa verde. ¡Qué aproveche!