¿Tienes una celebración en casa y has pensado en preparar un rico ponche? Si va a haber niños presentes, quizás hayas pensado, ¿y qué hacemos con ellos? Para que no se queden mirando de brazos cruzados, te proponemos que elabores este riquísimo ponche sin alcohol. Hecho a base de zumos, este ponche les encantará. Apunta esta receta que te indicamos en Unareceta.com y compruébalo tú mismo.
Si aún así, no te resistes a preparar también el ponche con un toque de alcohol, decántate por cualquiera de nuestras muchas variantes. ¡Acompaña todos tus ponches de unas brochetas de frutas con chocolate y tendrás una mesa única!
Ve sacando la ponchera, que en un rato ya tenemos listo este delicioso ponche sin alcohol. ¡Verás qué bueno te sale!
Ingredientes
Preparación del ponche sin alcohol
- Vierte el vaso de agua en una olla y añádele un trozo de raíz de jengibre. Ponlo a calentar a fuego fuerte y, cuando rompa a hervir, espera cinco minutos. De esta forma el ponche adquirirá un olor exquisito.
- Ya transcurrido ese tiempo, cuela el agua y espera a que se enfríe un poco a temperatura ambiente. Reserva el jengibre.
- Incorpora en una ponchera o un recipiente similar el agua y los distintos zumos. Remuévelo todo un poco y a continuación añade un poco de aroma de almendras.
- Añade el azúcar y remuévelo todo otra vez hasta que el azúcar se disuelva completamente. Lava las naranjas y córtalas a rodajas. Limpia también los arándanos e incorpóralo todo. Finalmente debes echar el jengibre que reservaste antes, remover de nuevo y ya estará listo tu ponche sin alcohol.
- ¿Has visto qué fácil es preparar este ponche sin alcohol? Además, con estos ingredientes queda realmente exquisito. No esperes más y corre a servirte tu vaso, ¡seguro que lo estás deseando! Esperamos que te haya gustado esta receta, ¡que la disfrutes!
- Con respecto a la cantidad de aroma de almendras que debes incorporar, esto dependerá del tipo de aromatizante del que se trate y de su grado de concentración. Sigue las indicaciones que aparezcan en el envase para que tu ponche sin alcohol quede a tu gusto.