El ponche crema, como su propio nombre indica, es una bebida muy cremosa y es muy típica de Venezuela, sobre todo durante los meses de diciembre y enero. En Unareceta.com queremos compartir contigo hoy las instrucciones para que aprendas a prepararlo porque, ¡es súper fácil de hacer!
Si estás interesado en preparar más recetas navideñas, en nuestro recetario encontrarás un sinfín de opciones, como por ejemplo, el turrón de guirlache o el mazapán de almendras. ¡Qué delicia! No te quitamos más tiempo, reúne todos los ingredientes y prepara con nosotros este exquisito ponche crema casero. ¡Vas a dejar a todo el mundo boquiabierto!
Ingredientes
- 6 yemas de huevo
- 1 lata de leche condensada
- 2 tazas de leche
- 1/2 taza de ron
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 cucharada de nuez moscada
- Un trozo de cáscara de limón
Preparación del ponche crema
- Para preparar un delicioso ponche crema casero comienza batiendo las yemas en un bol hasta que obtengas una mezcla cremosa de color amarillo claro. Reserva.
- Agrega la leche a una olla y calienta a fuego lento sin dejar que hierva. Añade las yemas, la vainilla, la nuez moscada y la cáscara de limón y mezcla para integrar. Sigue calentando la preparación a fuego lento.
- Cuando notes que la preparación está un poco espesa, añade la leche condensada, mezcla y retira del fuego. Deja enfriar durante una hora.
- Cuando la mezcla haya enfriado, añade el ron y remueve con una cuchara para integrar bien.
- Para terminar, vierte el ponche crema en una botella de vidrio y guárdala en la nevera durante como mínimo 30 minutos. Pasado el tiempo podrás disfrutar de tu ponche navideño casero, ¿qué tal está? ¡Salud!