Receta de ponche rojo

Receta de ponche rojo

El ponche rojo es una de las variantes más típicas y conocidas de esta famosa bebida. Apto para todo tipo de celebraciones, Navidad incluída, esta bebida le da un toque de distinción a la mesa en esas ocasiones tan especiales. Prepararlo es muy fácil y apenas te llevará unos minutos.Ve apuntando las instrucciones que te damos en Unareceta.com para que tu ponche te quede de 10.

En nuestra p√°gina puedes encontrar tambi√©n otras variantes de esta bebida que tambi√©n te encantar√≠an pero, si quieres, tambi√©n puedes cocinar otros c√≥cteles como el mojito de pi√Īa¬†o la pi√Īa colada con nata. ¬°Est√°n irresistibles!

Y ahora, no le des m√°s vueltas y re√ļne todos los ingredientes para elaborar un ponche rojo exquistito. ¬°Vamos all√°!

 

Ingredientes

  • 1 l. de vino tinto
  • 1 l. de vino blanco
  • 1 l. de agua
  • 3 tazas de fresas
  • 3 tazas de frambuesas
  • 3 tazas de zarzamoras
  • 1 taza de az√ļcar
  • 2 palos de canela

Preparación del ponche rojo

  1. Preparar el típico ponche rojo es todavía más sencillo de lo que puede parecer. En primer lugar tienes que escoger un tipo de recipiente adecuado. Debes hacerte con una olla grande. Ten presente que tienes que introducir en ella tres litros de líquido, además de todas las frutas.
  2. Pues bien, una vez que tengas la olla lista, comienza a√Īadiendo los ingredientes l√≠quidos, es decir, el vino tinto, el vino blanco y el agua. Una vez incorporados estos ingredientes, remu√©velos bien para que se vayan mezclando sus sabores. El agua servir√° para rebajar un poco el sabor a alcohol del ponche.
  3. A√Īade a la olla las dos ramas de canela y el az√ļcar. Remueve de nuevo, hasta que el az√ļcar se disuelva por completo en el l√≠quido. Despu√©s ya puedes poner a calentar la olla, hasta que rompa a hervir su contenido. Llegado ese momento espera dos o tres minutos y apaga el fuego. Pon a enfriar el ponche a temperatura ambiente.
  4. Mientras se va enfriando el ponche puedes aprovechar para preparar las frutas. Enjuaga las fresas, las frambuesas y las zarzamoras para, a continuación, escurrirlas bien. Cuando el ponche se haya enfriado un poco, ya puedes incorporar estas frutas.
  5. Una vez que el ponche se haya enfriado por completo, pásalo a la nevera para que se ponga bien fresquito. Puedes pasarlo a la ponchera antes o después de este momento.
  6. Y cuando ya esté bien frío, puedes empezar a servir tu ponche rojo. Para darle una bonita presentación, te recomendamos que lo sirvas en copas con hielo. Y ahora, ¡a disfrutar de su estupendo sabor!

¬ŅTe ha gustado esta receta?