Si te pones una copa de ponche de leche, es prácticamente inevitable que te pongas otra porque esta bebida está tan rica y dulce que nadie sabe cuándo parar. En Unareceta.com somos totalmente conscientes de ello y, como queremos que disfrutes, hoy te traemos las instrucciones para que lo prepares en casa. Te lo aseguramos, con este cóctel tus navidades serán únicas.
Pero, ¿tienes que preparar todo el menú completo? Pues empieza sirviendo unos canapés de sobrasada y nueces, luego prepara un pollo relleno de Navidad y de postre, como no, turrón blando y polvorones de almendra. ¡Es perfecto!
¿Empezamos pues con la bebida? ¡Menudo ponche de leche nos va a quedar!
Ingredientes
- 2 tazas de leche
- 1/2 taza de azúcar
- 6 yemas de huevo
- 1 cucharada de vainilla
- 1 cucharada de nuez moscada
- 1/2 taza de leche condensada
- 1 taza de ron
Preparación de ponche de leche
- Para preparar este ponche de leche lo primero es agregar en un bol las seis yemas de huevo y el azúcar y batir con una batidora hasta obtener una mezcla cremosa y de color amarillo pálido. En cuanto la tengas, resérvala.
- En una olla, incorpora la leche y la nuez moscada y calienta a fuego lento sin dejar que la leche hierva.
- Cuando la leche esté caliente, añade las yemas batidas y mezcla con una paleta de madera. Deja calentar a fuego lento hasta que la preparación se ponga un poco espesa.
- Cuando la mezcla haya espesado, retira la olla del fuego, añade la leche condensada y remueve para integrar. Deja que la preparación enfríe hasta estar a temperatura ambiente.
- Cuando la preparación esté fría, añade el ron y la vainilla, mezcla y vierte en una botella de vidrio. Refrigera el ponche de leche en la nevera durante treinta minutos y, cuando esté bien frío, sirve en una copa y disfruta. ¡Salud!