Cuando llegan las altas temperaturas, a menudo el hambre disminuye, y lo que apetece especialmente es hidratarse tomando bebidas frías. Tendemos a abusar de algunas bebidas envasadas que tienen muchos productos nocivos para la salud. Para evitar esto, en Unareceta.com te proponemos que elabores tú mismo en casa un trago refrescante como este ponche de melocotón, una bebida es típica de Andalucía.
Prueba este ponche y verás que te encanta su sabor. Para otra ocasión, anímate a preparar también una sangría con sidra, otra bebida muy refrescante que también hace las delicias de todo aquel que la prueba.
¿Te falta algún ingrediente o los has reunido todo ya? Nosotros ya estamos listos, así que en cuanto tú también lo estés, ya podemos empezar a hacer un ponche de melocotón realmente exquisito.
Ingredientes
- 1 kg. de melocotones
- 1 l. de vino blanco
- 1 l. de agua fría
- 250 gr. de azúcar
- 2 ramas de canela
- Piel de 1 limón
- Unos clavos de olor
Preparación del ponche de melocotón
- Pela los melocotones y córtalos en trozos. Estos trozos no tienen que ser ni muy grandes ni muy pequeños, así que lo conveniente es que de cada melocotón obtengas ocho piezas.
- Colócalas ahora en un recipiente adecuado, ya sea una jarra de cristal o de barro, e incorpora las ramas de canela rompiéndolas un poco antes para que desprendan más sabor.
- A continuación, añade el azúcar y remuévelo todo con ayuda de un cucharón.
- Vierte el vino blanco y añade también la piel del limón lavada y secada correspondientemente. Incorpora además los clavos de olor.
- Mézclalo todo y deja reposar el ponche al menos ocho horas. Transcurrido este tiempo, debes añadirle el agua fría. Remuévelo todo y ya puedes servir tu ponche de melocotón, una bebida exquisita que hará que te sirvas otro vaso en cuanto te acabes el primero, ¡ya lo verás! ¡Que lo disfrutes!