En primer lugar, debes hacer el adobo el día anterior, ya que la carne tiene que macerar durante 24 horas para que absorba bien el sabor. Así que, el día antes a su preparación, limpia la carne. Es laborioso pero merece la pena.
Así pues, cuando la tengas limpia, disponte a cortarla a trozos pequeñitos, como si fueran dados. De este modo, coge mejor el sabor del adobo.
Para preparar el adobo, pon en un mortero una pizca de comino, el cilantro, la pimienta negra, la cúrcuma, el 1/4 de cebolla picado chiquitín, el perejil, el jengibre, el pimentón y los dientes de ajo, cortados también tan pequeños como puedas. Machaca todo lo anterior hasta que se mezcle perfectamente.
Ahora echa un poco de aceite de oliva virgen extra y mezcla de nuevo. Añade el zumo de limón y un par de cucharadas de agua para rebajar, aunque es mejor probar y saber si es necesario mezclar y añadir sal. Recuerda que la carne de cordero pide sabores intensos, así tiene que estar especialmente sabrosa.
Échalo todo en una fuente junto con la carne, mézclalo bien y tápalo con film transparente. Haz unos cuantos agujeros con la punta de un cuchillo y después mételo en la nevera.
Al día siguiente, cuando la carne ya haya absorbido los sabores durante 24 h., pincha los trocitos de carne con las varillas. Enciende el fuego al máximo y, cuando veas que la sartén ya está caliente, ponte a cocinar los pinchitos. No es necesario echar aceite en la sartén ya que con su propio adobo se hacen perfectamente.
Dales la vuelta a los pinchitos cada dos minutos y, cuando veas que están bien doraditos, es que ya están listos. Resérvalos.
Limpia ahora los dos pimientos rojos y córtalos a taquitos. Ponlos en la misma sartén y, esta vez sí, echa un poco de aceite. En cuanto esté caliente, incorpora los pimientos y déjalos al fuego durante unos 15 minutos. Después, ponlos junto con la carne y mézclalo todo.
Para servir los pinchos morunos puedes o bien recurrir a la presentación tradicional, con un palillo combinando la carne y el pimiento, o bien simplemente mezclándolo todo en el plato. ¡Elijas la opción que elijas vas a disfrutar de todo su sabor! ¡Que aproveche!