Receta de pinchos morunos al horno

Receta de pinchos morunos al horno

Los pinchos morunos al horno es una forma muy fácil de preparar este típico plato tan lleno de sabor. A diferencia de los pinchos tradicionales, esta opción es menos grasa y más sencilla ya que puedes hacer bastante pinchos a la vez y con un resultado igual de sabroso.

¿Quieres montar un pica pica por todo lo alto? Pues combina estos pinchitos morunos con unas patatas fritas con piel  y un salmorejo bien fresquito. ¡El éxito está asegurado!

Toma nota de lo ingredientes que necesitas y sigue el paso a paso de unareceta.com para preparar unos pincho morunos al horno perfectos.

Ingredientes

  • 1 kg. de carne a tacos (a tu elección, de pollo, cerdo, etc)
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 1 tomate
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra molida (opcional)
 

Preparación de los pinchos morunos al horno

  1. Para preparar unos exquisitos pinchos morunos al horno, puedes escoger el tipo de carne que quieras. Los pinchitos morunos de pollo suelen ser más jugosos, y los de cerdo habitualmente se aderezan con un sabor más intenso, aunque esto depende de la carnicería donde los compres. Se trata de una cuestión de gustos, y por lo tanto queda completamente a tu elección.
  2. Pues bien, para empezar con la preparación de los pinchos morunos al horno, pon a precalentar el horno a 175ºC. Saca la bandeja, y echa un poco de aceite de oliva bien repartido con un pincel de cocina sobre su superficie.
  3. Lava el tomate, escúrrelo y córtalo en rodajas, y repártelas por la bandeja. Pela la cebolla, córtala en juliana y haz lo mismo con ella.
  4. A continuación lava también el pimiento, escúrrelo y córtalo a tiras. Espárcelas sobre la bandeja del horno, por encima de las demás verduras. Añade sal a tu gusto, y una pizca de pimienta negra molida si deseas darles un toque de sabor un poco picante a estas verduras.
  5. Coloca los trozos de carne en palos de brochetas y ponlos en la bandeja del horno por encima de las verduras. Mete la bandeja en el horno, y espera aproximadamente 15 minutos.
  6. Comprueba si ya está bien dorada la carne y las verduras hechas. Si aún no están en su punto, cierra del horno de nuevo y espera unos 5 minutos más.
  7. Vuelve a comprobar, y si los pinchitos y las verduras ya están a tu gusto, apaga el horno y saca rápidamente la bandeja para que no se sequen mucho.
  8. ¡Ya puedes comenzar a saborear estos pinchos morunos al horno tan exquisitos! Verás lo ricos y jugosos que quedan también el en horno. Esperamos que te haya gustado esta receta, ¡muy buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?