Receta de pinchos morunos de cerdo

Receta de pinchos morunos de cerdo

Los pinchos morunos de cerdo son uno de esos platos que no se le resiste a casi nadie y que gusta a prácticamente todos los miembros de la familia. Tal como ocurre con la tortilla de patatas con chorizo o los flamenquines de pollo, es un alimento básico y sencillo de hacer y sin embargo, se nos hace la boca agua nada más verlos. ¡Están exquisitos!

¬ŅSabes lo que tienes que hacer para preparar unos riqu√≠simos pinchos morunos de cerdo en casa en un momento? ¬°Pues apunta la receta que te proponemos a continuaci√≥n en Unareceta.com y ver√°s qu√© f√°cil!

Ingredientes

  • 1 kg. de carne de cerdo en taquitos
  • 1 rama de perejil
  • 1 cebolla
  • ¬Ĺ lim√≥n
  • Piment√≥n dulce
  • Comino molido
  • Aceite
  • Pimienta negra
  • Sal

Preparación de los pinchos morunos de cerdo

  1. En primer lugar, debes coger la carne de cerdo y colocarla en un bol amplio para que puedas mezclarla con facilidad con el resto de ingredientes.
  2. Ahora, pela la cebolla y, a continuaci√≥n, l√°vala y p√≠cala muy finita. Haz lo mismo con el perejil. A√Īade estos ingredientes al bol y remueve.
  3. Exprime el zumo de medio lim√≥n y vi√©rtelo sobre la carne junto con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. A√Īade comino molido, pimienta negra y sal.
  4. Echa también un poco de pimentón dulce, o si lo prefieres, mézclado con pimentón picante. Remuévelo muy bien todo para que la carne se impregne bien de los demás ingredientes.
  5. Tapa el bol con papel film transparente y ponlo a refrigerar un día entero. Al día siguiente, saca la carne y colócala en pinchos de madera.
  6. Puedes hacer estos pinchitos de varias maneras. En primer lugar puedes freírlos, para lo cual tienes que hacerlos en abundante aceite de oliva muy caliente, para que se hagan bien por dentro. Tienen que estar unos diez minutos pero, en cualquier caso, comprueba que no queden crudos antes apartarlos.
  7. Otra forma de hacerlos es a la plancha. Para ello no tienes que contar necesariamente con una plancha, ya que también puedes utilizar una sartén. Se trata de que tan solo pongas unas gotas de aceite en la superficie. Además, con el adobo de los propios pinchitos estos se hacen bastante bien de por sí. Tardarás aproximadamente lo mismo que en el caso anterior.
  8. Y si lo deseas, puedes ponerlos en el horno, precalent√°ndolo un poquito antes a una temperatura de 180¬ļC. Es una de las formas m√°s limpias de hacerlos, sobre todo si pones un papel de aluminio sobre la bandeja del horno. En este caso, tendr√°n que estar cocin√°ndose durante 20 minutos.
  9. Los hagas como los hagas, lo que es seguro es que con estos ingredientes estos pinchos morunos de cerdo te quedarán de rechupete. Así que ya sabes, decide cómo terminar su preparación, y no esperes más para disfrutar de tus exquisitos pinchitos. ¡Que aproveche!

¬ŅTe ha gustado esta receta?