Para preparar unos exquisitos pinchos morunos amarillos en casa, lo primero que tienes que hacer es poner en un mortero todas las especias, es decir, la cúrcuma, la pimienta, el pimentón, el comino, la nuez moscada, el cilantro, las guindillas, los clavos y la canela. Machácalo todo muy bien para que quede perfectamente mezclado.
Si deseas que estos pinchitos queden un poco más picantes, puedes mezclar pimentón dulce con pimentón picante. Te recomendamos que en todo caso los mezcles, pero que no utilices solo pimentón picante. Ten en cuenta que esta receta ya incluye guindillas.
Lava la ramita de perejil y añádela a la mezcla anterior, junto con los ajos ya pelados. Continúa machacando, para que se mezclen bien con los demás ingredientes.
Exprime el limón y viértelo sobre la mezcla junto con un chorrito de vino blanco. Remueve todos los ingredientes.
Pasa la carne a un recipiente y añade la mezcla que acabas de preparar. Vierte un chorro generoso de aceite de oliva y remuévelo todo. Cuando la carne esté bien empapada en esta mezcla, deja que macere durante un día entero en el frigorífico.
Al día siguiente, coloca la carne en pinchos, y hazlos fritos, a la plancha o incluso en el horno, a una temperatura de 180ºC. Si los haces a la plancha bastará con 15 minutos, al horno necesitarán unos 20. En cuanto haya pasad este tiempo, tus pinchos morunos amarillos estarán listos. Esperamos que te haya gustado esta receta, ¡muy buen provecho!