El magret de pato al horno es la opción ideal si quieres cocinar algo especial y lucirte sin esfuerzo. Aprende a preparar este plato paso a paso aquí.
Leer recetaPato
El pato es una de las aves más versátiles y deliciosas, por eso una buena receta de pato a la naranja, un plato de pato al horno o su deliciosa preparación laqueada, siempre son una gran alternativa para una comida especial que deje a todos con la boca abierta.
Si quieres descubrir las mejores formas de preparar las recetas de pato más populares, entonces no te pierdas nuestras sugerencias y disfruta de los platos más ricos con esta ave como protagonista ¡Buen apetito!
Receta de pato asado fácil
Ingredientes:
- 2 pechugas de pato
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 rama de tomillo
- 1 rama de romero
- 1 rama de menta
- Cebollino fresco
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen
- Vinagre balsámico
- Sal
Preparación del pato asado fácil
Nuestra receta de pato asado fácil se prepara al horno y con una mezcla de hierbas aromáticas que le dan un toque de sabor muy especial a este delicioso plato.
- Para empezar corta en juliana muy fina o desmenuza las hierbas aromáticas: El romero, el tomillo, el cebollino y la menta, todo bien picadito.
- Una vez picadas añádelas a un recipiente hondo junto con un buen chorro de aceite de oliva y otro de vinagre para preparar el adobo.
- Ahora es el momento de poner a precalentar el horno a 180 ºC mientras preparamos la carne del pato de la siguiente manera.
- Sobre una superficie plana coloca las dos pechugas y les haces unos cortes en diagonal en forma de rejilla. Una vez estén cortadas añádeles una pizca de sal y otra de pimienta negra y espárcelas con las manos.
- Ahora con la ayuda de un pincel de cocina baña generosamente las pechugas con el adobo que has preparado asegurándote de que quedan bien empapadas (sobretodo por lo cortes que les has hecho). Resérvalas en la nevera unos 5 minutos.
- Corta la cebolla en juliana y los ajos a láminas. Cubre la bandeja del horno que vayas a utilizar con papel de aluminio y añade la cebolla y el ajo a modo de cama.
- Después coloca las dos pechugas de pollo sobre la cebolla, añade un chorro de aceite de oliva y cubre con más de papel de aluminio. Mete en el horno y déjalo durante 20 minutos a 180ºC.
- Una vez hayan pasado los 20 minutos, destapa el pato y rocíalo con la salsa que haya soltado. Déjalo sin tapar 10 minutos más y después tu pato asado estará listo.
Otras recetas de Pato
Receta de magret de pato con salsa de frutos rojos
El magret de pato con salsa de frutos rojos es un plato refinado y exquisito que puedes aprender a preparar fácilmente. ¡Descubre cómo aquí!
Leer recetaReceta de pato a la naranja
Esta simple receta de pato a la naranja es perfecta para una ocasión especial o para el día a día, la mejor opción para disfrutar del rico sabor del pato.
Leer recetaReceta de pato al vino
¿Buscas un plato delicioso para una ocasión especial? El pato al vino es ideal, su sabor intenso y único sorprenderá a todos ¡Aprende a hacerlo aquí!
Leer recetaReceta de pato al horno
El pato al horno es una opción deliciosa y perfecta para una comida o cena especial, por eso en Unareceta.com te enseñamos a prepararlo paso a paso.
Leer receta