¿Quieres probar un clásico de la repostería italiana? Te presentamos esta receta de panna cotta de nata. Es muy fácil de elaborar, ¡no te la pierdas! 🇮🇹
Leer recetaPanna cotta
La panna cotta es un postre italiano del siglo XIX y que tiene su origen en la región del Piamonte, al norte del país. Este dulce a base de crema de leche se puede hacer de muchas maneras y sabores y algunas de las más populares son la de café, la de chocolate o la de fresa, entre otras.
En Unareceta.com hemos preparado para ti una selección de las mejores y en cuanto hagas la que más te gusta podrás disfrutar de uno de los mejores sabores de la bella Italia. ¿Te atreves a combinarlo con otros dulces igual de ricos? Pues el tiramisú con galletas o el panettone de chocolate son sin duda dos de los más conocidos y populares a los que no te podrás resistir.
Dicho esto, ¿te atreves con cualquiera de nuestras recetas de panna cotta? ¡Pues pongámonos manos a la obra!
Receta de panna cotta de café
Atrévete con esta panna cotta de café y verás como no hay quien se resista a su sabor. ¡En Unareceta.com te enseñamos el paso a paso!
Ingredientes para cuatro personas:
- 2 tazas de nata líquida
- 4 láminas de gelatina neutra
- 2/3 taza de café negro colado
- ½ taza de azúcar
- ½ taza de agua fría
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 200 gr. de chocolate negro
Preparación de la panna cotta de café
- El primer paso para preparar esta panna cotta será hidratar la gelatina colocándolas en un recipiente con agua durante diez minutos. Procura que las láminas no se monten unas sobre las otras y que queden todas bien cubiertas por el agua.
- Mientras la gelatina se hidrata, aprovecha el tiempo para preparar el café, le puedes dar la intensidad que prefieras. Si vas a usar café instantáneo puedes agregar tres cucharadas, si no te gusta tan fuerte puedes poner un poco menos, pero ten presente que la idea es que se note su sabor.
- A continuación, agrega la nata a una olla y mézclala junto con el azúcar y la vainilla. Luego caliéntala a fuego medio sin dejar de mover para evitar que se pegue al fondo.
- Agrega el café cuando la mezcla esté a punto de ebullición y pruébala, así sabrás si deseas agregar más cantidad o no.
- Aparta la mezcla del fuego, escurre bien las láminas de gelatina apretándolas con las manos e incorpóralas a la mezcla. Remueve con una cuchara hasta que el calor las derrita y las integre.
- Sirve en los moldes individuales que seleccionaste para ello y refrigera durante, como mínimo, ocho horas tapados con un film transparente.
- Cuando tu panna cotta haya cuajado, ralla el chocolate y espárcelo sobre cada molde para decorar, si gustas algo más especial cubre con un sirope de chocolate o un poco de nata montada. Refrigera de nuevo hasta que sea el momento de servirla.
- Y ahora, prepárate a disfrutar de tu panna cotta de café bien fría. ¡Qué aproveche!
Otras recetas de Panna cotta
Receta de panna cotta de chocolate
¿Eres fanático de la comida italiana? No dejes de probar esta receta de panna cotta de chocolate, una versión de uno de sus postres más populares ¡Anímate!
Leer recetaReceta de panna cotta de chocolate blanco
¿Quieres disfrutar de un postre tradicional pero con un sabor más original? ¡Pues atrévete con esta PANNA COTTA DE CHOCOLATE BLANCO! 😋
Leer recetaReceta de panna cotta sin gelatina
¿Te atreves a preparar la PANNA COTTA SIN GELATINA? 🇮🇹 Si eres alérgico a este ingrediente tan típico en algunos postres, ¡ya no tienes que preocuparte!
Leer recetaReceta de panna cotta de fresa
Prepara esta receta de panna cotta de fresa, una sencilla versión de este popular postre italiano cuyo sabor te cautivará al primer bocado. ¡Irresistible!
Leer recetaReceta de panna cotta de vainilla
Disfruta de los beneficios de la vainilla y prepara esta delicada y exquisita receta de panna cotta de vainilla en menos de media hora. ¡No te la pierdas!
Leer recetaReceta de panna cotta thermomix
¿Quieres preparar un postre frío con tu ayudante de cocina? Entonces esta receta de panna cotta thermomix te vendrá como anillo al dedo. ¡Pruébala!
Leer recetaReceta de panna cotta de queso
¿Estás buscando un postre fácil de preparar pero que impacte a todo el que lo pruebe? Esta receta de panna cotta de queso es para tí. ¡Hazla con nosotros!
Leer receta