Receta de panellets de coco

Receta de panellets de coco

Ingredientes

  • 300 gr. de almendra
  • 1 patata grande
  • 2 claras de huevo
  • 1 yema de huevo
  • 275 gr. de azúcar blanco
  • 300 gr. de coco rallado

Preparación de los panellets de coco

  1. Para hacer estos panellets de coco pon la patata en una cacerola con bastante agua y cuécela durante 30 a 40 minutos, hasta que esté bien blanda.
  2. Por otro lado, pon la yema de huevo en un cuenco y las claras en otro. Bate ambos ingredientes para que estén listos para más adelante.
  3. Enciende el horno a 180º C para que coja temperatura. En lo que se termina de cocer la patata, muele las almendras hasta convertirlas en polvo con el mortero, conseguido esto, pásalas a otro cuenco. También pon el coco rallado en un plato.
  4. La patata ya estará bien cocida, así que ponla en un colador y remójala con agua fría para eliminar el calor. Ahora, con sumo cuidado de no quemarte, quítale la piel utilizando las manos.
  5. Ya pelada, ponla en un cuenco grande y con un tenedor aplástala bien para hacer la base de tu masa de panellets de coco.
  6. Mezcla la patata aplastada con el azúcar blanco y la almendra pulverizada, removiendo bien con un tenedor hasta formar una masa homogénea. Puedes usar una batidora si quieres para que se mezclen los ingredientes más rápido.
  7. Conseguida la masa, ponte un poco de harina en las manos y ve cogiendo porciones, a las que les darás forma de bola.
  8. Baña cada bola primero en la clara de huevo batida, luego en la yema y por último la pasas por el plato donde está el coco rallado, asegurándote de que quede bien recubierta.
  9. Cubre la bandeja para horno con papel vegetal y ve colocando cada bola en la misma hasta que la masa se haya terminado.
  10. Ya listos, mete tus panellets de coco en el horno y hornea durante 10 minutos aproximadamente para que estén bien hechos por dentro y por fuera. Si los quieres más tostados, tendrás que dejarlos un par de minutos más.
  11. Una vez que los saques hay que dejarlos reposar, así que ponlos en un plato hondo y recubre con un paño de algodón, déjalo en un lugar a temperatura ambiente para evitar que los panellets de coco se sequen.
  12. ¿Verdad que son más fáciles de hacer de lo que pensabas? Disfruta de este rico postre de Todos los Santos y endúlzate con su sabor.
[fbcomments]