Receta de panellets de piñones

Receta de panellets de piñones

Ingredientes

  • 350 gr. de piñones
  • 450 gr. de almendra cruda
  • 400 gr. de azúcar
  • 3 yemas de huevo
  • 3 clara de huevo
  • 1 limón
  • 1 patata grande

Preparación de los panellets de piñones

  1. Para comenzar a preparar estos tradicionales panellets de piñones llena un cazo con agua y ponla a calentar, cuando hierva, echa la patata sin pelar y que se cueza durante media hora.
  2. Mientras se hace la patata, ve moliendo las almendras, sin piel, con el mortero. Por otro lado separa en dos cuencos las yemas de las claras de huevo.
  3. Cuando la patata esté lista, con sumo cuidado ponla en un colador y remójala con agua fría hasta que se le vaya un poco el calor. Entonces empieza a pelarla con las manos, con cuidado de no quemarte.
  4. Ponla en un plato hondo y con un tenedor comienza a machacarla. Conseguido esto agrega el azúcar, la almendra molida y la piel rallada del limón. Ten cuidado al rallar el limón de solo rallar la parte amarilla y no la blanca, que es más amarga. Mezcla con ayuda del tenedor.
  5. Antes de continuar enciende el horno a 170º C para que vaya cogiendo temperatura. Ahora bate dos de las yemas y las añades a la mezcla, removiendo hasta que todos los ingredientes se hayan unificado en una nueva mezcla que será como una masa.
  6. Bate las claras de huevo, así como también la yema de huevo que te falta. Los piñones ponlos en un plato hondo.
  7. Ve cogiendo trozos de masa hasta darles forma de bolas, las cuáles pasas primero por la clara de huevo, luego por los piñones y las vas colocando en la bandeja del horno previamente cubierta por papel vegetal para que no se peguen. Repite el proceso hasta haber terminado toda la masa.
  8. Una vez que hayas hecho todas las bolas, con ayuda de un pincel de cocina unta la yema de huevo en todos los panellets y mete en el horno entre 5 y 8 minutos, hasta que alcancen el tono dorado de tu preferencia.
  9. ¡Tus panellets de piñones ya están listos! Al sacarlos déjalos reposar por lo menos una hora a temperatura ambiente antes de comerlos.
[fbcomments]