Receta de panellets de chocolate

Receta de panellets de chocolate

Es el día de Todos los Santos, y para la ocasión no hay nada mejor que tener en la mesa unos riquísimos panellets de chocolate. Una opción deliciosa y diferente que podrás disfrutar sin salir de casa.

Esta versión de la receta tradicional de panellets de piñones es ideal para los amantes del chocolate y también para preparar junto a los más pequeños de la casa.

¿Quieres aprender a hacerlos? ¡En Unareceta.com te enseñamos paso a paso!

Ingredientes

  • 450 gr. de harina de almendras
  • 330 gr. de azúcar de caña
  • 1 boniato grande
  • 100 gr. de piñones
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 200 gr. de chocolate negro
  • 200 gr. de fideos de chocolate

Preparación de panellets de chocolate

  1. Para comenzar la preparación de estos ricos panellets de chocolate, hierve agua en una cacerola y cuece el boniato durante 40 minutos más o menos, hasta que esté tierno.
  2. En lo que se cuece, separa la yema de huevo de la clara colocando cada ingrediente en un cuenco aparte. Luego bate ambos ingredientes, a la yema le puedes echar un poquito de sal para mejorar el resultado. En otro cuenco pon los piñones, además tamiza la harina de almendra en un recipiente aparte.
  3. Cuando el boniato esté listo, remójalo un poco con agua fría para quitarle el calor y quítale la piel con cuidado. Después, con ayuda de un tenedor, aplástalo tanto como puedas.
  4. En el recipiente del boniato añade la harina de almendra y el azúcar poco a poco mientras vas removiendo hasta formar una masa homogénea con todos los ingredientes.
  5. A continuación, ve cogiendo con la mano porciones de la masa y les vas dando forma de bola, las cuáles pasas por el cuenco de clara de huevo y luego por los piñones, después pásalo por el cuenco de la yema de huevo. Repite el proceso hasta hacer tantas bolas como te permita la masa.
  6. Enciende el horno a 180º C y por otro lado pon una cacerola al fuego con el chocolate troceado y la mantequilla a media potencia. Remueve bien con la ayuda de una cuchara de madera hasta que el chocolate se haya fundido por completo.
  7. Vierte la salsa de chocolate en un plato hondo y poco a poco, con ayuda de unas pinzas, ve mojando las bolas que has preparado, sumergiéndolas con cuidado para que queden totalmente recubiertas por el chocolate. ¡Tus panellets de chocolate van tomando forma!
  8. Colócalos en una bandeja para hornos recubierta con papel vegetal o untada con mantequilla si no tienes papel, y mete en el horno por 10 minutos.
  9. Al sacarlos espolvorea los fideos de chocolate por encima de todos los panellets, en el caso de no tener fideos de chocolate puedes espolvorear chocolate en polvo.
  10. Ya recubiertos, échalos en un plato hondo y recubre con un paño de algodón hasta que los vayas a comer para que no se sequen. Verás como todos los comensales se chupan los dedos con estos ricos panellets de chocolate.

¿Te ha gustado esta receta?