¿Sabías que existen más de 50 especies de ostras que son comestibles? Si te gusta este ingrediente y estás buscando alguna preparación especial para compartir con familiares y amigos, en Unareceta.com te traemos las ostras gratinadas con queso, ¡son sencillamente deliciosas!
Y, si te gustan los platos a base de pescado y marisco, te recomendamos también que pruebes una vieiras gratinadas al horno o un centollo relleno al horno. ¡Ambos son sin duda unos entrantes que darán de hablar!
¿Ya te decidiste entonces a probarlas? Enciende el horno para ir calentándolo y mientras tanto vamos a empezar a preparar las ostras gratinadas con queso. ¡Estarán listas en veinte minutos!
Ingredientes
Preparación de las ostras gratinadas con queso
- Tu primer paso será abrir las ostras con la punta de un cuchillo pequeño y afilado. Apóyalas sobre un paño de cocina para evitar que se te escurran.
- Vacía el contenido en un bol y añade el zumo del medio limón. Desecha las conchas más planas y quédate con las más cóncavas. Lávalas bien y reserva.
- Pela los dientes de ajo, trocéalos y machácalos en un mortero con una pizca de sal fina. Coloca la mantequilla a temperatura ambiente en un bol y bátela hasta que se forme una crema y se aclare un poco.
- A continuación, agrega el ajo a la mantequilla y bate nuevamente para integrar. En un cuenco aparte, mezcla el queso gruyere y el pan rallado. Precalienta el horno a 200 °C con el grill encendido.
- Extiende una cantidad generosa de sal marina sobre una bandeja o una fuente refractaria y coloca las conchas encima. Agrega las ostras con un poco de jugo, luego cubre con una cucharadita de mantequilla de ajo y corona con la mezcla de queso y pan rallado.
- Mételo al horno durante tres minutos o hasta que se doren. No las pierdas de vista porque si el horno está lo suficientemente caliente se hacen muy rápido.
- Cuando estén listas, sácalas del horno, espolvorea un poco de perejil fresco picado para decorar y sirve inmediatamente porque se deben comer calientes. ¡Muy buen provecho!