Las ostras, al igual que todos los alimentos del mar, son ricas en Omega 3 y ácido graso que ayuda a disminuir los triglicéridos y el colesterol malo en la sangre y, además, son considerados un ingrediente gourmet. En Unareceta.com nos vestimos hoy de etiqueta para invitarte a preparar unas ostras gratinadas al champagne irresistibles.
En nuestra página también tenemos otros aperitivos de lujo que puedes hacer para combinarlos con estas ostras, como por ejemplo, unos canapés de foie con manzana o unos volovanes rellenos de champiñones y gambas que siempre triunfan. Pero, si nunca has cocinado unas ostras gratinadas al champagne, no tienes de qué preocuparte, con nuestras indicaciones verás que es súper fácil. ¡Comencemos!
Ingredientes
Preparación de ostras gratinadas al champagne
- Tu primer paso será abrir las ostras con un cuchillo pequeño, unos alicates o un abre ostras. No olvides proteger tus manos con un paño para evitar cortarte.
- Vacía la carne en un bol junto con el agua que suelen traer, desecha las tapas y reserva la parte cóncava después de lavarlas bien porque pueden tener restos de arena.
- A continuación, pela las cebollas y rállalas finamente, luego pela los dientes de ajo y córtalos a tacos pequeños. Lava el perejil, retira los tallos y corta también. Reserva.
- En una sartén derrite la mantequilla, agrega la cebolla y los ajos y deja pochar a fuego lento durante unos minutos, remueve con frecuencia para que no se pegue. Precalienta el horno a 200°C con el grill encendido.
- Al transparentarse la cebolla, incorpora la nata, el vino blanco, el champagne, un chorro de jugo de ostra y salpimienta. Remueve bien y deja reducir durante unos minutos.
- Cuando el alcohol se haya evaporado después de dos minutos, aparta del fuego. Cubre de sal gruesa una bandeja o una fuente que puedas llevar al horno y coloca encima las conchas que reservaste.
- Agrega las ostras con una cuchara, no importa si llevan un poco de su líquido con ellas, cubre con la salsa y finalmente espolvorea el queso parmesano. Mételas en el horno y deja que se gratinen durante diez minutos.
- Al dorarse, retira tus ostras gratinadas al champagne del horno, decora con el perejil fresco picado y sirve inmediatamente. ¡Muy buen provecho!