Receta de ostras gratinadas con crema

Receta de ostras gratinadas con crema

Las ostras son al igual que los mejillones y las vieiras, moluscos acéfalos y hermafroditas. Su temporada va de octubre a abril y es un ingrediente de lujo idóneo para acontecimientos especiales como las bodas o las cenas de las fiestas navideñas. Por eso no hay mejor forma de sorprender a tus familiares y amigos que con estas ostras gratinadas con crema.

Completa tu banquete con un pavo al horno con patatas y cebolla como segundo plato y un exquisito brazo de gitano de naranja para el postre.

Ponte manos a la obra y toma nota de los ingredientes que necesitarás para cocinar unas ostras gratinadas con crema al estilo de Unareceta.com. ¡Su sabor te conquistará!

Ingredientes

  • 12 ostras
  • 3/4 taza de nata
  • 1 cucharada de curry en polvo
  • 200 gr. de rúcula
  • 1/4 taza de queso parmesano rallado
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • Sal fina al gusto
  • Pimienta negra al gusto
  • Sal marina

Preparación de las ostras gratinadas con crema

  1. Empieza sacando las ostras de sus conchas usando un cuchillo bien afilado, un alicate o un abre ostras. Viértelas en un recipiente con todo y su jugo. Reserva.
  2. Tira las conchas planas y quédate con las más grandes y cóncavas. Raspa con un cuchillo para retirar cualquier residuo no comestible y lávalas.
  3. En una olla mediana mezcla las ostras con la mitad de su jugo, la nata, el curry, el polvo de hornear y salpimienta al gusto.
  4. A continuación, cocina por unos minutos y cuando rompa a hervir, aparta del fuego. Si la mezcla te quedó muy espesa, puedes aligerarla con el jugo de ostras restante.
  5. Precalienta el horno en función ventilador a 200 °C con el grill encendido y luego cubre una bandeja grande de sal marina y coloca las conchas que reservaste encima.
  6. Lava bien las hojas de rúcula, escurre y seca. Luego rellena cada concha con dos hojas de rúcula, agrega una porción generosa de la crema de ostras y termina con el queso parmesano.
  7. Lleva al horno a gratinar por 3 minutos o hasta que la superficie se dore. Saca la bandeja y sirve tus ostras gratinadas con crema inmediatamente, es un plato que no se puede comer frío. ¡Verás cómo todos alucinan con su sabor y elegancia! Un resultado genial por muy poco esfuerzo.

¿Te ha gustado esta receta?