Receta de huevos revueltos con patatas

Receta de huevos revueltos con patatas

Los huevos revueltos con patatas son una opción ideal para improvisar una cena si no dispones de mucho tiempo. Es un plato muy sencillo de preparar y además muy económico. ¿Quién no ha disfrutado más de una vez de un buen revuelto de papas? Si además lo acompañamos de una rica ensalada césar con gambas, tendrás un menú de lo más sencillo en pocos minutos.

Si quieres aprender a hacerlos cremosos y con una textura ideal, sigue los pasos de Unareceta.com y verás que plato tan delicioso.

 

Ingredientes

  • huevos
  • 2 patatas medianas
  • 2 cucharadas de leche
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen
  • 1 cucharada de mantequilla

Preparación de huevos revueltos con patatas

  1. Para preparar un delicioso revuelto de huevos y patatas, lo más importante que debemos tener en cuenta es que los alimentos deben cocinarse a fuego lento, tanto las patatas primero como el huevo, porque de esta manera conseguimos cremosidad y mucho sabor.
  2. Primero pela las patatas, córtalas a dados y sálalas. Después las haremos con un buen chorro de aceite de oliva en una sartén y a fuego medio bajo. Remueve de vez en cuando para que se hagan bien.
  3. Después las sacamos y las ponemos en un plato con un papel absorbente para que expulsen el aceite que les sobra.
  4. A continuación batimos los huevos enérgicamente y le añadimos las dos cucharadas de leche. Batimos de nuevo y reservamos.
  5. Ponemos a derretir la mantequilla en una sartén más bien pequeña y después añadimos las patatas y volvamos el huevo. En lugar de mantequilla también puedes usar dos cucharadas de aceite de oliva sobrante de freír las patatas.
  6. Debemos empezar a remover cuando el huevo empiece a cuajarse por abajo. Cuando la textura del huevo esté cremosa, apagamos el fuego, tapamos y dejamos que se acabe de cocinar con el calor de la sartén.
  7. ¡Así de sencillo! Si quieres darle un poco de color al plato, espolvorea una pizca de perejil picado. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?