Receta de huevos revueltos americanos

Receta de huevos revueltos americanos

Si quieres aprender a preparar los clásicos huevos revueltos americanos que solemos encontrar habitualmente en los hoteles para desayunar, aquí tienes la receta paso a paso para que te queden cremosos y con una textura perfecta.

El huevo es ideal como desayuno, pues te aporta gran parte de la energía que necesitas para afrontar el día. Por eso, si no dispones de mucho tiempo, prepara este plato que estará listo en unos minutos y acompáñalo de unas buenas tostadas de pan y una macedonia de frutas.

Sigue las indicaciones de Unareceta.com y cocina unos deliciosos huevos revueltos al estilo americano en un visto y no visto.

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 1 cucharada sopera de mantequilla
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 pizca de sal

Preparación de los huevos revueltos americanos

  1. Si quieres que el revuelto de huevos quede cremoso, tenemos que batir los huevos enérgicamente hasta que aparezcan burbujas en la mezcla. Esto es importante.
  2. Una vez lo hayas conseguido, añadimos las dos cucharadas de leche y volvemos a batir. La sal no se echa ahora porque endurece el huevo. La dejaremos para el final.
  3. La sartén que escojas tiene que ser más bien pequeña, porque si tiene mucha superficie, el huevo tiene más sitio para expandirse y se cocerá en apenas unos segundos.
  4. Además tiene que ser antiadherente para que no se pegue. Pon en la sartén la cucharada de mantequilla y cuando esté derretida volcamos el huevo y bajamos el fuego al mínimo.
  5. Dejamos que se cuaje el huevo por abajo sin tocarlo y cuando esté listo, empezamos a moverlo suavemente de fuera hacia adentro.
  6. Cuando la textura sea cremosa y no suelte demasiado líquido, apilamos el huevo en el centro de la sartén, apagamos el fuego y dejamos que se acabe de cocinar con el calor residual de la sartén. Ahora es el momento de añadir la sal.
  7. ¡Y esto es todo! Sírvelo caliente y disfruta de este plato delicioso.

¿Te ha gustado esta receta?