Aquí tienes la receta paso a paso para preparar unos deliciosos huesos de santo caseros. Disfruta de este dulce siempre que quieras.
Leer recetaHuesos de santo
Los huesos de santo son uno de los postres más típicos y populares para celebrar el día se Todos los Santos, con un sabor dulce que los convierte en toda una delicia.
Realizados con mazapán, estos dulces dan la bienvenida a noviembre, por eso no puedes dejar de probar estas ricas recetas de huesos de santo, un postre que sin duda conquista paladares.
Receta de huesos de santo fáciles
Ingredientes:
Para la masa:
- 200 gr. de mazapán
- 100 ml. de agua
- 150 gr. de almendras
- 1 plato de azúcar glass
Para el dulce de yema:
- 100 gr. de azúcar blanco
- 4 yemas de huevo
- 2 vasos grandes de agua
Preparación de los huesos de santo fáciles
Llega noviembre y es momento de preparar los ricos huesos de santo, un postre que nos recuerda lo cerca que estamos de disfrutar otros dulces propios de estas fechas, como los panellets o los ricos turrones. Y con esta receta podrás preparar unos huesos de santo deliciosos en menos de lo que piensas.
- Lo primero que debes preparar es el mazapán, que será el envoltorio del dulce de yema. Para ello tienes que hacer un almíbar con el agua y el azúcar. Primero calienta el agua en una cacerola, sin que esta llegue a hervir, y entonces añade el azúcar. Remueve bien con la cuchara durante unos minutos para que se vaya espesando, después deja enfriar.
- A continuación, machaca las almendras hasta que estén bien molidas y añádelas a un cuenco donde vas a verter el almíbar que has preparado. Bate con unas varillas eléctricas hasta que se forme una masa espesa, dicha masa la vas a trabajar con las manos (enharínate las manos para que no se te quede pegada) y haces una bola que tapas con papel film y dejas enfriar en un espacio donde no le dé el sol.
- Es el momento de hacer el dulce de yema. En una cacerola calienta dos vasos grandes de agua y cuando esté caliente añade el azúcar. Remueve para que se mezcle bien y deja reposar unos minutos para que temple.
- Bate las yemas de los huevos y agrega el almíbar como si fuera un hilillo, sin dejar de batir un solo momento, hasta que se vaya formando una mezcla homogénea. Una vez hecha la mezcla deja enfriar.
- Sobre la encimera espolvorea el azúcar glass y estira la masa de mazapán que has preparado. Trabaja un poco más la masa con la mano y ve cortando cuadrados. Dichos cuadrados los vas a enrollar sobre algún cilindro que te ayude a darle la forma redondeada, puedes usar unos palillos chinos o el mango de una cuchara o tenedor, por ejemplo.
- A medida que vayas haciendo tus huesos de santo colócalos sobre una bandeja y espolvorea más azúcar glass por encima. Deja que se sequen.
- Mete el dulce de yema en una manga pastelera y procede a rellenar cada uno de los huesos, puedes hacer incisiones en la masa con un palillo o con el tenedor para darle más apariencia de hueso.
- Una vez rellenos ya estarán listos para comer. Conserva tus huesos de santo en la nevera mientras los consumes. ¡Verás qué ricos están!
Otras recetas de Huesos de santo
Receta de huesos de santo de chocolate
Los huesos de santo de chocolate son una alternativa ideal para darle un giro a este postre tradicional de Todos los Santos. ¡Aprende a hacerlo aquí!
Leer recetaReceta de huesos de santo de fresa
Los huesos de santo de fresa son una variante riquísima de este postre de Semana Santa, y en Unacereceta aprenderás a hacerlos paso a paso ¡Deliciosos!
Leer recetaReceta de huesos de santo al horno
Los huesos de santo al horno son una forma diferente de disfrutar de este postre típico de Semana Santa. Crujientes y dulces ¡esta receta está deliciosa!
Leer recetaReceta de huesos de santo thermomix
Llega la Pascua y hay infinidad de postres típicos de estos días que puedes cocinar como, por ejemplo los huesos de santo thermomix. ¡Te chuparás los dedos!
Leer receta