Receta de huesos de santo thermomix

Receta de huesos de santo thermomix

Los huesos de santo thermomix son una forma muy rápida y fácil de cocinar este postre típico de Todos los Santos gracias a tu robot de cocina.

Si te gustan mucho estos dulces puedes cocinarlos durante cualquier época del año ya que con nuestra receta paso a paso te serán tan fáciles de preparar que no te podrás resistir.

Y si quieres cocinar otros deliciosos postres con tu robot de cocina no te pierdas nuestras recetas de natillas caseras thermomix o las torrijas thermomix.

Ingredientes

Para el mazapán:
  • 200 gr. de azúcar blacno
  • 175 gr. de almendras
  • 100 gr. de agua
  • 100 gr. de azúcar glass
Para el dulce de yema:
  • 100 gr. de azúcar
  • 50 gr. de agua
  • 1 limon
  • 6 huevos

Preparación de huesos de santo thermomix

  1. Empieza tu receta de huesos de santo pelando las almendras si no las has comprado ya peladas y muélelas con la thermomix durante 1 minutos a velocidad progresiva 5-10. Sácalas y reserva.
  2. En el vaso de la thermomix incorpora el agua y el azúcar para hacer el almíbar. Programa a 12 minutos con velocidad 2 y temperatura varoma.
  3. Después añade las almendras molidas y mezcla a velocidad 4 durante 1 minuto y tendrás preparado tu mazapán. Sácalo y resérvalo en un recipiente.
  4. Ahora tienes que prepara el dulce de yema. Para ello pon el agua, el azúcar y la piel rallada del limón. Programa 14 minutos con velocidad cuchara y temperatura varoma. Pasados los 14 minutos retira el vaso de la thermomix y deja que se enfríe el almíbar a temperatura ambiente.
  5. Separa las yemas de las claras de los huevos y añádelas (las yemas) a un recipiente. Bátelas y reserva.
  6. Cuando el almíbar esté templado vuelve a colocar el vaso en la thermomix y prográmala a temperatura varoma y velocidad 3 durante 10 minutos. En este momento tiene que ir añadiendo por el bocal las yemas y una vez se hayan mezclado baja la velocidad al 1.
  7. Cuando tengas tu dulce de yema preparado mételo en una manga pastelera y reserva en la nevera para que espese.
  8. Ahora tienes que trabajar el mazapán. Sobre una superficie plana esparce un poco de azúcar glass y aplánalo con la ayuda de un rodillo.
  9. Corta rectángulos de la medida de un hueso de santo y enróllalos en forma de cilindros. Déjalos reposar en posición vertical.
  10. Cuando los tengas todos rellénalos con el dulce de yema y tus huesos de santo thermomix están listos. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?