Los panellets de piñones son exquisitos y ahora puedes hacerlos en casa siguiendo paso a paso nuestra receta. ¡Verás como todos se chupan los dedos!
Leer recetaPanellets
El día de Todos los Santos es especial para muchas personas, y en las comunidades de Cataluña, Valencia, Aragón y las Baleares no hay nada mejor para celebrarlo que los ricos panellets.
Su sabor dulce y su deliciosa textura lo convierten en un postre imprescindible para los habitantes de estas zonas, que los comienzan a disfrutar mucho antes del 1 de Noviembre.
¿Quieres convertirte en un experto en la preparación de panellets? Pues nosotros te traemos las mejores recetas de panellets, desde la versión más tradicional hasta algunas alternativas diferentes para sorprender a todos en casa.
Receta de panellets tradicionales
Ingredientes:
- 375 gr. de azúcar blanco
- 375 gr. de almendra molida
- 1 patata grande (130 gr. aprox)
- 400 gr. de piñones
- 1 limón
- 4 huevos
Preparación de los panellets tradicionales
- Ponte manos a la obra y empieza a preparar estos ricos panellets tradicionales. El primer paso es cocer la patata con piel en una olla con abundante agua durante unos 20-30 minutos.
- Una vez cocida, con cuidado de no quemarte, pélala y machácala con un tenedor o un pasapurés para hacer un puré. Reserva.
- En un recipiente hondo mezcla el azúcar con la almendra molida y remueve bien hasta que ambos ingredientes están mezclados.
- Ralla la piel de un limón (solo la parte amarilla) e incorpórala también a la mezcla. Remueve bien.
- Ahora bate 1 huevo en un plato hondo y añádelo poco a poco a la mezcla mientras vas removiendo con las manos. Poco a poco verás que la mezcla va espesando.
- Una vez la masa sea consistente dale forma de bola, cúbrela con papel film transparente y déjala reposar en la nevera durante al menos 4 horas.
- Cuando la masa haya reposado sácala y córtala en porciones pequeñas (cada porción será un panellet). A las porciones dale forma de bola.
- Con todas las bolas ya hechas, bate 2 huevos en un recipiente hondo e incorpórale los piñones y mezcla bien.
- Es el momento de poner a precalentar el horno a temperatura máxima y preparar la bandeja del horno con papel vegetal en la base.
- Para acabar los panellets tradicionales pasa cada bola de masa por la mezcla de piñones y huevo hasta que queden bien impregnados. Haz presión para que no se caigan y ves dejándolos ya en la bandeja del horno.
- Cuando tengas todos los panellets en la bandeja, bate el último huevo y baña los panellets con la ayuda de un pincel de cocina.
- Después mételos en el horno durante 5 minutos a máxima potencia hasta que hayan cogido color.
- Pasados los 5 minutos, tus panellets estarán dorados y listos para comer ¡Que los disfrutes!
Otras recetas de Panellets
Receta de panellets sin patata
Los panellets sin patata son una alternativa deliciosa de este clásico postre de Todos los Santos, y nosotros te enseñamos cómo hacerlos paso a paso.
Leer recetaReceta de panellets sin huevo
Los panellets sin huevo son una opción ideal para veganos y alérgicos a este alimento. Y en Unareceta.com te explicamos cómo hacerlos paso a paso.
Leer recetaReceta de panellets de chocolate
Los panellets de chocolate son una versión deliciosa de este postre tradicional de Todos los Santos. Aprende a hacerlos paso a paso aquí, ¡qué buenos!
Leer recetaReceta de panellets de coco
Los panellets de coco no pueden faltar en la celebración de Todos los Santos, por eso en Unareceta.com te ensañamos cómo hacerlos paso a paso.
Leer receta