Receta de huesos de santo de chocolate

Receta de huesos de santo de chocolate

Ingredientes

Para el mazapán:
  • 300 gr. de harina de almendra
  • 200 gr. de azúcar blanco
  • 120 ml. de agua
  • 1 plato de azúcar glass
Para el relleno de chocolate:
  • 1 tableta de chocolate negro
  • 100 ml. de leche desnatada
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharada de harina

Preparación de los huesos de santo de chocolate

  1. Comenzamos preparando el almíbar. Para ello calienta los 120 ml. de agua en un cazo hasta que hierva, señal para añadir el azúcar blanco (todo el azúcar). Remueve con ayuda de una cuchara durante un par de minutos mientras el agua hierve para que gane un poco de consistencia. Conseguido esto, apaga el fuego y deja reposar unos minutos para que temple.
  2. Cuando el almíbar este templado añádele la harina, previamente tamizada, sin dejar de batir en un solo momento hasta que se forme una masa homogénea con un poco de cuerpo. Si con las varillas no puedes seguir mezclando, enharínate las manos para amasar manualmente. Haz una bola, cubre con un papel film y deja reposar media hora en la nevera.
  3. En lo que la masa reposa vas a preparar el relleno de chocolate. Para ello calienta la leche en un cazo, sin que llegue a hervir. Una vez que esté caliente, añade la mantequilla junto con la tableta de chocolate negro troceada y remueve bien para que se derrita y mezcle con la leche.
  4. Después añade a la mezcla una cucharada pequeña de harina, remueve un poco más y deja reposar para que temple. En el momento que esté templada, mete la crema de chocolate en una manga pastelera y deja enfriar hasta que montes los huesos de santo.
  5. Saca la masa que habías reservado en la nevera y en una superficie plana que puedas trabajar bien pon papel para hornos y espolvorea el azúcar glass sobre el papel.
  6. Coge una porción de la masa del mazapán y amásala con el rodillo dándole forma cuadrada. Ahora con la ayuda de una cuchara de madera enrollar la porción masa alrededor del mango formando un cilindro para que quede un hueco en el interior que rellenarás después.
  7. Según los vayas enrollando, ponlos en vertical sobre una bandeja. Repite el mismo proceso hasta que hayas terminado con la masa de mazapán. Y una vez que estén listos, espolvorea el azúcar glass restante sobre ellos.
  8. Por último, con la manga pastelera rellena cada hueso de santo con la crema de chocolate que has preparado, metiendo la boquilla dentro del hueco para que se rellene mejor. Deja reposar en la nevera hasta el momento de servirlos.
  9. ¡Ya verás que ricos están estos huesos de santo de chocolate! ¡Qué aproveche!
[fbcomments]