Receta de huesos de santo caseros

Receta de huesos de santo caseros

Ingredientes

Para el mazapán:
  • 70gr. de azúcar
  • 130 gr. de almendra molida
  • 35 mil de agua
Para el relleno:
  • 4 yemas de huevo
  • 100 gr. de azúcar blanco
  • 50 ml. de agua
Para el glaseado:
  • 100 gr. de azúcar glass
  • 30 ml. agua tibia

Preparación de los huesos de santo caseros

  1. Para preparar unos ricos huesos de santo caseros, primero elaboraremos el mazapán. Ponemos a calentar el azúcar y el agua en una cazo. Lo removemos bien y cuando empiece a hervir lo apartamos del fuego.
  2. Ponemos la almendra molida en un bol y le incorporamos poco a poco el agua y el azúcar que hemos calentado previamente. Vamos removiendo mientras vamos añadiendo el líquido.
  3. El resultado será una masa que podremos trabajar con las manos. Espolvoreamos azúcar glass una superficie plana y a continuación colocamos la masa y la aplanamos con un rodillo hasta conseguir que quede a unos 2 mm de espesor mas o menos.
  4. Después hay que cortarla en cuadrados de unos 5 cms. Para hacerle las hendiduras típicas de los huesos de santo puede utilizarse un palillo y hacer pequeños surcos.
  5. Ahora necesitas una cuchara de madera para enrollarlos. Pon en un plato un poquito de azúcar glass y coloca uno de los cuadrados. Dale la vuelta para que ambos lados queden impregnados de azúcar.
  6. Coge la cuchara de madera y enrolla el cuadrado en el mango para hacerle forma de cilindro. Lo sacamos y repetimos el proceso con toda la masa. Pon los cilindros de pie en un plato.
  7. Si no se cierran bien los cilindros, puedes ayudarte poniéndole un poquito de agua en los lados para ayudarlos a sellarse. Resérvalos y ahora prepararemos el relleno.
  8. Ponemos en un cazo el agua y el azúcar. Removemos bien y cuando hierva lo apartamos. Batimos las cuatro yemas de huevo y poco a poco vertemos el almíbar de agua y azúcar.
  9. Después lo ponemos a fuego medio y no dejamos de remover. Al final se formará una masa espesa.
  10. Cogemos una manga pastelera y vamos rellenando los huesos de santo. Finalmente mezclamos el azúcar glass con agua tibia, removemos bien y bañamos los huesos para hacerles un glaseado.
  11. Dejamos reposar y estarán listos para comer. ¡Qué aproveche!
[fbcomments]