En primer lugar bate los huevos con una pizca de sal. Derrite ligeramente la mantequilla y bátela también. Si tienes unas varillas eléctricas, quedará mucho mejor que con las manuales.
Sigue batiendo y añade mientras tanto la levadura y la leche. Deja la masa en reposo una media hora, y ya la tendrás lista para preparar la masa.
Mientras la masa reposa, prepara un bol y mezcla tres cucharadas de yogur natural con seis de mayonesa, el vinagre, y una pizca de azúcar. Bate estos ingredientes, con los que tendrás lista la salsa para el pollo.
Trocea la pechuga de pollo y pásala por la plancha. Debe quedar doradita, y una vez lista, añádela a la salsa que has preparado en el bol. Déjalo en reposo para que los sabores se vayan integrando.
Pon a calentar la plancha de hacer gofres, y una vez esté a temperatura adecuada, echa dos o tres cucharadas de masa rápidamente en el hueco para hacer los gofres. Cierra la plancha y espera que se dore.
Lava la lechuga y pícala. Lava también el tomate, córtalo fino, a taquitos pequeños y resérvalo.
Saca el gofre con ayuda de una espátula, y déjalo respirar sobre una rejilla un par de minutos. Pon la lechuga por encima de los gofres, junto con el tomate, y reparte trocitos de pollo en partes más o menos iguales.
Una vez estén todos los gofres montados, vierte una cucharada de salsa sobre cada uno de ellos, ¡y ya estarán listos para comer! Esperamos que te haya gustado esta receta. Y ahora, ¡corre a saborear tus deliciosos gofres de pollo!