¿Quieres preparar una merienda rica pero especialmente saludable? Entonces no puedes perderte estos gofres de avena. Hechos a base de ingredientes 100% vegetales, estos gofres no son solo ideales para los amantes de la dieta vegana sino que también son una opción perfecta si estás bajando de peso o has decidido cuidar tu salud. En todo caso, no te puedes perder esta excelente receta de gofres fit que te proponemos a continuación en Unareceta.com, ¡te va a conquistar!
Y ya que has optado por una merienda sana, complétala con un smoothie de frutas bien fresquito aunque, si prefieres el dulce, puedes darte un capricho y recurrir al smoothie de chocolate.
Dicho esto, ¡reúne todos los ingredientes y vamos a empezar ya con los gofres de avena!
Ingredientes
- 500 gr. de avena en copos
- 2 plátanos
- 4 cucharadas de edulcorante
- Aceite vegetal
- 1 pizca de canela en polvo
Preparación de los gofres de avena
- Pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora y bátelos muy bien. Comprueba si han adquirido la textura de una masa más bien espesita pero que se pueda manejar sin problemas.
- Unta un poco de aceite en la superficie de la plancha para hacer gofres, tanto por arriba como por abajo y ponlo a calentar. Cuando esté a la temperatura adecuada, echa una porción de masa con la que puedas cubrir bien la base.
- Cierra la plancha y, pasados unos minutos, comprueba si ya está bien doradito el gofre fit de avena. Si te parece que aún está un poco crudo, vuelve a cerrar la plancha y ábrela de nuevo en apenas un par de minutos para que no se queme el gofre.
- Ve repitiendo la misma operación con el resto de la masa hasta que se termine. Según vayas haciendo los gofres, ponlos a enfriar sobre la rejilla del horno.
- Finalmente, decora tus gofres de avena con chocolate light o un poco de fruta. ¡Y esto es todo! ¿Has visto qué sencillo es preparar estos riquísimos gofres fit? Si has utilizado los ingredientes que te hemos indicado, y has seguido todos los pasos que te hemos explicado, te habrán quedado tan ricos que muy pronto vas a querer repetir.