Hay tantas formas de cocinar frijoles, como variedad de frijoles hay. Lo cierto es que estos nutritivos granos forman parte de la dieta de los latinoamericanos y más aún cuando de mexicanos se trata. Hoy en Unareceta.com te invitamos a preparar unos frijoles refritos con queso.
Si bien son un ingrediente indispensable en la preparación de tacos, burritos y tostadas, también son deliciosos cuando los usas como guarnición de platos como por ejemplo un pollo guisado con ciruelas pasas o unos huevos estrellados con chistorra. ¡Combinan con todo!
¿Quieres aprender a cocinar unos deliciosos frijoles refritos con queso? No lo pienses más y reúne todos los ingredientes que vas a necesitar, ¡comenzamos!
Ingredientes
Preparación de los frijoles refritos con queso
- Lo primero que debes hacer es pelar y cortar la cebolla y los dientes de ajo en trozos tan pequeños como puedas. En cuanto lo tengas, reserva.
- Corta también el queso en trozos y resérvalo en un plato. Lo utilizaremos más tarde. Vamos ahora a por los frijoles.
- Ponlos en una olla con agua y, cuando rompa a hervir, baja el fuego y déjalos cocinándose durante dos horas.
- Cuando haya pasado este tiempo, cuela los frijoles y reserva su caldo. Puede ser que luego nos haga falta. Tritúralos en la batidora hasta que consigas una especie de puré.
- Agrega ahora la mantequilla a una sartén grande y caliéntala a fuego medio. Cuando se derrita, incorpora la cebolla y los ajos y deja que se pochen durante unos minutos.
- Cuando se haya transparentado todo, agrega los frijoles triturados, un poco de sal y remueve. No dejes de hacerlo porque se te pueden pegar en el fondo del sartén y quemarse.
- Cocina los frijoles hasta lograr la consistencia que te gusta y, si los quieres menos espesos, puedes echarles un poco del caldo que has apartado. Finalmente incorpora el queso y mueve durante cinco minutos más.
- Sirve tus frijoles refritos con queso en un plato y decora con unas hojitas de cilantro. Hazlos cada vez que quieras, ¡a tu familia les encantarán! ¡Muy buen provecho!