Receta de frijoles refritos con totopos

Receta de frijoles refritos con totopos

Ingredientes

  • 2 tazas de frijoles enteros cocidos con caldo
  • Topopos al gusto
  • 3 cucharadas de manteca de cerdo
  • ¼ de cebolla
  • ½ cucharada pequeña de sal
  • Queso molido al gusto (opcional)

Preparación de los frijoles refritos con topopos

  1. En primer lugar debes pelar la cebolla, y picarla en juliana fina. Pon a calentar la manteca de cerdo en una cazuela, de barro a poder ser, y a fuego medio.
  2. Con este ingrediente impediremos que los demás se peguen a la cazuela, haciendo la misma función que si utilizáramos algún tipo de aceite, pero con un toque de sabor muy especial.
  3. Una vez que se haya fundido la manteca, echa la cebolla y espera a que se poche un poquito. Remueve de vez en cuando. Cuando veas que se pone bien finita y transparente, es que ya está en su punto. Entonces puedes seguir preparando el resto de los ingredientes.
  4. A continuación incorpora en la cazuela las dos tazas de frijoles enteros cocidos, con un poquito de caldo. Añade también media cucharada de café de sal, y remueve todos los ingredientes para que se integren bien sus sabores.
  5. Con ayuda de un tenedor, aplasta los frijoles y demás ingredientes en la cazuela, hasta que adquieran la textura propia de un puré. Fríelos durante unos 5 minutos aproximadamente, hasta que estén más bien un poco espeso todo.
  6. Remueve durante todo el tiempo, para que esta mezcla no se pegue al fondo de la cazuela. Cuando esté lista, apaga el fuego y añade los totopos.
  7. Si lo deseas, también puedes añadir a los frijoles refritos un poco de queso molido espolvoreado por encima. Lo dejamos a tu opción, pero te recomendamos que le haga, porque le dará un sabor de lo más rico a tus frijoles refritos con totopos.
  8. Esperamos que te haya gustado esta receta, y ahora, ¡a disfrutarla!
[fbcomments]