Como ocurre con las otras variedades de falafel, necesitaremos que las habas estén tiernas. Para conseguirlo, las pondremos en remojo en un cuenco con bastante agua la noche del día anterior. De este modo estarán listas para cuando tengamos que cocinar el plato al día siguiente.
Pelamos la cebolla y la troceamos en trocitos pequeños. Nosotros os recomendamos que la lavéis antes de cortar para que no os lloren tanto los ojos. Los dientes de ajo también los pelamos y picamos bien, en trocitos tan pequeños como podamos. Todo esto lo colocamos en un cuenco.
Colamos las habas y las escurrimos bien para que suelten toda el agua. Las añadimos al cuenco y removemos para que se esparzan bien los ingredientes.
A continuación condimentaremos nuestros ingredientes al gusto con la sal, la pimienta, el comino, el perejil y el cilantro. Removemos un poco para que todos los ingredientes queden bien condimentados. Por último agregamos la levadura.
Lo echamos todo al vaso de la batidora y vamos a batirlo bien hasta que los ingredientes queden muy bien mezclados en una crema única, donde no notemos diferencia alguna entre ingredientes. Dicha crema la meteremos en la nevera por un par de horas para que coja consistencia.
Con la crema ya lista, la sacamos de la nevera y con una cuchara iremos cogiendo pequeñas porciones. Nos mojamos las manos, para que no se nos pegue la crema a las manos, y dichas porciones iremos dándoles forma de bolas o de pastitas, como prefiráis. Según las vayáis mezclando dejadlas sobre una bandeja o cualquier recipiente.
Colocamos el pan rallado, o la harina, en un plato y vamos empanando una a una cada bola que hemos preparado. Encendemos el fuego y colocamos una sartén con bastante aceite.
Vamos a irlas friendo de dos en dos. Aseguraos que quedan bien doradas por ambos lados.
Ya listas, las colocamos en una bandeja con papel absorbente. Gracias al papel, soltarán todo el aceite que les sobra y así no será tan perjudicial para nuestra salud. Cuando estén todas listas, y hayan soltado el aceite, retirar el papel y a servir.