Los espaguetis con tomate y atún son un plato que está riquísimo y que no cuesta nada de preparar. Sigue nuestros trucos, ¡verás que fácil!
Leer recetaEspaguetis con tomate
Los espaguetis con tomate son un plato facilísimo que gusta a todo el mundo, desde los más pequeños a los más mayores.
La pasta es el alimento clave de la cocina italiana pero, a día de hoy, es cocinada en el mundo entero. Las maneras de cocinar este plato son muchas y muy variadas y puedes optar por combinar simplemente la pasta y el tomate o añadirle otros ingredientes como bacon, atún o albahaca, entre otras muchas opciones.
Si lo prefieres puedes preparar también espaguetis con nata y gambas o espaguetis con verduras y salsa de soja. En Unareceta.com te vamos a enseñar las mejores formas de hacer los espaguetis con tomate. ¿Estás preparado?
Receta de espaguetis con tomate
Los espaguetis con tomate se preparan en un momento, tanto si compras el tomate frito como si prefieres preparar tu la salsa. En Unareceta.com vamos a decirte la forma de hacerla, ¿quieres intentarlo?
Ingredientes para 2 personas:
- 200 gr. de espaguetis
- 1 kg. de tomates
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 cucharada de orégano
- Aceite
- Sal
- 100 gr. de queso rallado
Preparación de los espaguetis con tomate:
- Lo primero que vamos a hacer es poner agua en una olla a hervir a fuego medio para los espaguetis y, mientras tanto, vamos a preparar la salsa de tomate.
- Lava, pela y corta la cebolla y los dientes de ajo. Cuanto más pequeños sean los trozos, mejor. Ponlo todo en una sartén con aceite a fuego bajo unos cinco minutos y mientras lava, pela y corta los tomates.
- Cuando los tengas listos, pon un vaso de aceite en la sartén y añade también los tomates. Ve dándole vueltas todo el rato para que el tomate se deshaga. Si quieres, puedes machacarlos un poco con la cuchara de madera. Tápalo y déjalo a fuego medio unos diez minutos.
- Si el agua ya está hirviendo, mete los espaguetis dentro. Presta atención al envase para calcular el tiempo pero, lo habitual, es que estén listos después de ocho minutos.
- En la sartén donde tienes la salsa pon sal y la cucharada de orégano y muévelo todo otra vez. Cuando la salsa de tomate empiece a hervir, baja el fuego al mínimo y déjalo otros cinco minutos. Después, apaga el fuego y deja que se enfríe un poco.
- Si los espaguetis ya están, cuélalos y ponlos dentro de la sartén con la salsa.
- Mézclalo bien y echa el queso. ¡Ya están listos tus espaguetis con tomate!
Otras recetas de Espaguetis con tomate
Receta de espaguetis con tomate y bacon
Los espaguetis con tomate y bacon son una de las mejores formas de cocinar este deliciosa receta porque el bacon les da el toque que necesitan. ¡Pruébalos!
Leer recetaReceta de espaguetis con tomate y queso
Te explicamos cómo preparar unos espaguetis con tomate y queso, una sencilla receta de toda la vida que debes probar ¡están riquísimos!
Leer recetaReceta de espaguetis con tomate y carne
Si tienes dudas sobre qué preparar hoy para comer, opta por unos ricos espaguetis con tomate y carne. ¡Verás qué ricos te quedan con esta receta!
Leer recetaReceta de espaguetis con tomate y albahaca
¿Te apetece tomar unos espaguetis con tomate y albahaca? Un plato sencillo pero lleno de sabor con el que no dejarás indifernete a nadie, ¡están delicosos!
Leer receta