Los espaguetis con tomate y carne son uno de esos platos que suponen una apuesta segura en la cocina ya que gustan a todo el mundo, y además son muy fáciles de preparar. ¡Esta receta lo tiene todo!
Ya seas un chef experimentado o principiante en los fogones, los espaguetis con tomate y queso es una receta de toda la vida que todo amante de la cocina debe conocer. Su procedencia viene de la gastronomía italiana al igual, pero hoy en día se comen en cualquier parte del mundo al igual que otros platos como los macarrones con queso o la lasaña.
No lo dudes más y reúne los ingredientes para preparar esta receta que te proponemos hoy en Unareceta.com. ¡Empezamos!
Ingredientes
- 500 grs. de espaguetis
- 400 grs. de carne picada
- 100 grs. de queso tipo provolone o mozzarella
- 250 ml. de salsa de tomate
- 2 hojas de laurel
- Aceite de oliva
- Sal
- Orégano (opcional)
Preparación de los espaguetis con tomate y carne
- Empezaremos nuestra receta de espaguetis con tomate y carne cociendo la pasta. Ponemos una olla al fuego con agua abundante y una pizca de sal. Subimos el fuego al máximo y cuando el agua empiece a hervir, añadimos los espaguetis cuidadosamente.
- Dejamos que cueza la pasta durante el tiempo indicado por el fabricante hasta que los espaguetis estén "al dente". Cuando estén hechos, colamos los espaguetis, los ponemos en un escurridor y les cortamos la cocción con un poco de agua fría. Reservamos.
- Mientras se hace la pasta, ponemos en una sartén un chorrito de aceite y añadimos la carne picada. Podemos utilizar la carne que queramos o incluso mezclarla: pollo y ternera, cerdo y ternera, o como prefiramos.
- Cocinamos la carne a fuego medio hasta que haya cambiado de color (unos 5-10 minutos). Cuándo esté a punto de hacerse la carne, rallamos el queso y lo añadimos. Aunque si lo preferimos también podemos utilizar queso rallado directamente, si encontramos uno que sea de nuestro gusto.
- Añadimos la salsa de tomate junto con 2 hojas de laurel y una pizca de sal. Removemos y dejamos que cueza todo junto durante unos 5 minutos a fuego medio/bajo.
- Pasamos la pasta a la sartén, y lo removemos todo muy bien para que la pasta quede cubierta por la salsa de tomate. Dejamos que cueza 2 minutos más a fuego bajo, lo justo para que la pasta tome el gusto de la salsa y la carne.
- Apagamos el fuego, apartamos y servimos en platos, con un poquito de orégano por encima si queremos.
- ¡Y ya hemos terminado estos riquísimos espaguetis con tomate y carne! Un plato delicioso que, como has podido comprobar, se hace tan solo en un momento y sin embargo está delicioso.