Receta de espaguetis con tomate y queso

Receta de espaguetis con tomate y queso

¿Te apetece tomar hoy unos jugosos espaguetis con tomate y queso? Si quieres tomar un plato completo y realmente sabroso pero no dispones de mucho tiempo, no lo dudes más, ¡esta opción es ideal!

Si eres aficionado a la pasta, en unareceta.com puedes encontrar gran cantidad de recetas que seguro te van a encantar. Te recomendamos que pruebes los espaguetis con gambas y espinacas, un plato realmente exquisito, lleno de sabor y de muy fácil preparación. Y estamos seguros de que los macarrones con nata también te gustarán especialmente.

No te lo pienses más y atrévete con esta estupenda receta que te proponemos. ¿Te atreves? ¡Pues vamos allá!

Ingredientes

  • 500 grs. de espaguetis
  • 250 grs. de queso tipo mozzarella
  • 1 lata de tomate natural troceado
  • 2 hojas de laurel
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Orégano al gusto (opcional)

Preparación de los espaguetis con tomate y queso

  1. Para comenzar a preparar estos espaguetis con tomate y queso, en primer lugar coceremos la pasta. Para ello echamos agua suficiente en una olla con un chorrito de aceite. Ponemos el fuego al máximo y esperamos a que comience hervir. En este momento añadimos la pasta y dejamos cocer durante el tiempo que se indique en el paquete.
  2. También podemos probar la pasta un poco antes si nos gusta que quede un pelín menos tierna. Cuando estén a nuestro gusto, retiramos los espaguetis del fuego y los colamos. Es importante también cortarles la cocción con agua fría para que no se peguen.
  3. Mientras hace la pasta, podemos comenzar a preparar el resto de los ingredientes. Lo primero que haremos será rallar el queso, por lo cual es especialmente importante escoger un tipo de queso que nos dé esta opción, como por ejemplo la mozzarella o el provolone. También podemos utilizar directamente queso rallado, siempre que sea de nuestro gusto.
  4. Ponemos el queso en una sartén con un poquito de aceite de oliva, a fuego lento, junto con los tomates troceados, un poquito de sal y las dos hojas de laurel. Dejamos que cueza todo hasta que los tomates estén bien deshechos y el queso fundido. Machacamos de vez en cuando los tomates, y lo removemos todo.
  5. Colocamos en una fuente la pasta, y la mezclamos bien con el queso derretido y el tomate. Podemos espolvorear por encima un poco de orégano si nos gusta. Servimos en platos, y ya hemos terminado de preparar estos exquisitos espaguetis con tomate y queso.
  6. ¿Has visto qué fácil se preparan? ¡Pues verás cuando lo pruebes, lo riquísimos que quedan! ¡Que aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?