Preparación de ensalada de atún y palitos de cangrejo
Tu primer paso será retirar las hojas de la lechuga que no estén aptas para el consumo, retirar el corazón y separar las hojas.
Luego lávalas bien y sumérgelas en un recipiente con agua helada y un chorrito de vinagre durante diez minutos. Pasado el tiempo, escúrrelas, centrifúgalas y córtalas en tiras finas.
Coloca los huevos en una olla, cúbrelos con agua y llévalos al fuego. Cuando rompan a hervir, cuécelos durante quince minutos y después sumérgelos en agua con hielo. Cuando se enfríen, pélalos y córtalos a trocitos.
Si te gusta el sabor de la cebolla cruda en las ensaladas, te encantará incluirla en esta. Separa el trozo que necesitas y pícalo en cuadritos.
Abre las latas de atún, escúrrelas, reserva el aceite y desmenúzalo. Luego corta los palitos de cangrejo en pedacitos. Rebana las aceitunas rellenas.
Añade en un recipiente el aceite del atún, la mayonesa, una pizca de pimienta negra y mezcla hasta que tengas una vinagreta homogénea. Pruébala y si te hace falta sal, añádele un poco.
A continuación, coloca todos los ingredientes en un bol grande, vierte el aderezo y remueve bien para integrar. Tapa y lleva al frigorífico a enfriar antes de servirla.
Una vez que tu ensalada de atún con palitos de cangrejo ya esté fresca, estará lista para comerla sola o como acompañante. Con galletas saladas, es deliciosa. ¡Qué aproveche!