Para los días calurosos, para la dieta, para darte un capricho o para cualquier ocasión especial… ¡Esta ensalada de atún fresco es una excelente opción! Además de prepararse muy rápido, este plato resulta un manjar para el paladar gracias a ese toque de salsa de soja y limón que le dan un aire oriental irresistible. ¿Te apetece? ¡A nosotros también!
Puedes servir este plato como entrante y complementar tu menú con unas brochetas de pollo yakitori que, además de combinar a la perfección, están de rechupete. No te lo pienses más, vamos ahora mismo a cocinar una rica ensalada de atún fresco y saborear cada bocado como si fuera el último. ¡Empezamos!
Ingredientes
Preparación de ensalada de atún fresco
- Lo primero que debes hacer es preparar los ingredientes. Para ello, quítale las espinas al atún, hazlo a tacos y pásalo por la sartén durante unos cinco minutos. En cuanto coja color, reserva.
- Pela y corta la cebolla morada en cuadros muy pequeños. Abre el aguacate por la mitad, desecha la semilla, retira la piel y corta la pulpa en cuadros. Prepara el tomate de la misma manera después de lavarlo.
- En un bol, mezcla el atún, el tomate, el aguacate, la cebolla, la salsa soja, el zumo de limón, sal y pimienta al gusto y remueve. Mete el bol en la nevera y deja reposar durante dos horas para que el atún macere.
- Pasado e tiempo, sirve el contenido del bol en una ensaladera. Incorpora las semillas de sésamo y dos cucharadas de aceite de sésamo. Mezcla con una paleta de madera para integrar. Prueba la preparación para rectificar el punto de sal y sirve tu ensalada de atún fresco inmediatamente. ¿A que te ha quedado deliciosa? ¡Qué aproveche!