El primer paso para preparar esta crema es retirarle la piel tanto a las patatas como a la zanahoria. A continuación, enjuágalo todo bien, escurre y corta ambas verduras en trozos iguales. De esta forma se podrán cocer a la vez sin hacerse antes unos trozos que otros.
Pasa estas verduras a una olla y cúbrelas con agua. Ponlas a hervir y, cuando el agua alcance la temperatura conveniente, espera veinte minutos. No obstante, antes de sacarlas pincha las verduras con un tenedor para ver si están listas o no y , si aún no están, espera cinco minutos más.
Después, cuélalas y escúrrelas bien. Machácalas hasta que se trituren por completo con ayuda de un pasapuré o la batidora eléctrica. Tienes que conseguir una crema espesa.
Incorpora ahora el queso rallado sobre el puré y vuelve a batir hasta integrar por completo este ingrediente. Pasa el puré de nuevo a la cazuela ya sin agua y vierte la nata. Echa también el orégano.
Comienza a cocer los ingredientes a fuego medio y, cuando comience a hervir, espera cinco minutos. Durante este tiempo debes remover de vez en cuando. Después, ya puedes servir tu crema de zanahoria y patata bien calentita, ¡que la disfrutes!