Para preparar esta receta lo primero que vas a hacer es trocear el conejo en pedazos pequeños y del mismo tamaño, luego espolvoréalos con tomillo, salpimiéntalo y déjalo reposar durante un par de horas.
Mientras esperas, corta la cebolla y los ajos en cuadritos después de pelarlos. Luego lava el pimiento, límpialo y pícalos en juliana. Lava los tomates, rállalos y pásalos por un colador para extraer las semillas.
Agrega el aceite a una sartén de paredes altas o a una paellera y cuando se caliente a fuego medio alto, incorpora los trozos de conejo para freírlos.
Cuando la carne se dore completamente, añade la cebolla, los ajos, los pimientos y mezcla para integrar.
Una vez que las verduras también se doren un poco, vierte el tomate, añade sal y sofríe durante cinco minutos removiendo constantemente.
Pasado el tiempo, incorpora los caracoles cocidos, revuélvelos, agrega el arroz y sofríelo durante cinco minutos para que se impregne de todos los sabores.
A continuación, vierte el caldo, el azafrán previamente tostado y el laurel. Sube la temperatura hasta que rompa a hervir y luego bájala para que el arroz se haga a fuego lento durante 18 minutos aproximadamente.
Aparta tu conejo con caracoles y arroz del fuego, tápalo y déjalo reposar durante unos minutos antes llevarlo a la mesa. Puedes decorar con una hojas de perejil si te gusta. ¡Qué lo disfrutes!