Preparación de la coliflor rebozada en salsa verde
Lavamos bien la coliflor bajo el agua del grifo. Separamos en arbolitos, les cortamos los tallos y los lavamos de nuevo hasta que queden bien limpios.
Ponemos una olla con abundante agua y una pizca de sal, sin llenarla del todo para que no rebose después. Calentamos a fuego fuerte el agua, y cuando rompa a hervir, añadimos los arbolitos de coliflor. Dejamos que se cuezan unos diez minutos, hasta que se pongan tiernos.
Batimos bien los huevos en un plato hondo y en otro plato añadimos la harina. Echamos aceite a una sartén, y calentamos a fuego medio.
Cuando el aceite esté caliente empezamos a rebozar las coliflores: primero las pasamos por la harina, después por el huevo y directamente las echamos a la sartén.
Las doramos por ambas caras y las vamos friendo poco a poco para que no se amontonen en la sartén.
A medida que se vayan friendo las coliflores, las vamos a colocar en una fuente con papel de cocina absorbente. De esta forma quedarán jugosas pero no grasientas en exceso.
Trituramos las almendras con la ayuda de un mortero y cortamos los ajos en trozos pequeños. Ponemos una sartén al fuego y lo sofreímos todo a fuego suave con un poquito de aceite durante unos 5 minutos, o hasta que el ajo esté dorado.
Una vez que el ajo haya cogido color, lo pasamos todo al vaso de la batidora y lo batimos bien y reservamos. Reserva también la sartén con el aceite.
Ahora picamos la cebolla muy fina y la sofreímos con una pizca de sal y pimienta en la misma sartén donde hicimos los ajos. Dejamos que se poche a fuego medio unos 8-10 minutos.
Cuando la cebolla esté transparente, agregamos el vino, removemos, subimos el fuego y dejamos cocer hasta que se evapore (unos 2-3 minutos a fuego fuerte). Después añadimos un vaso de agua y dejamos que hierva unos 5 minutos más a fuego medio.
Pasamos la coliflor a una olla y le añadimos la salsa y la picada de ajo y almendras. A continuación picamos el perejil muy finito y lo agregamos también. En este momento podemos añadir un poco más de sal y pimienta si hace falta.
Cocinamos la coliflor unos 5 minutos más, y apartamos. ¡Y esto es todo! Así de fácil es preparar esta exquisita coliflor rebozada en salsa verde. ¡Esperamos que te guste!