Para comenzar, disuelve la levadura en un bol grande con el agua tibia. Agrega la harina, la sal, el azúcar y mezcla con las manos para integrar.
Añade el aceite de oliva y amasa durante 10 minutos sobre la mesa. Arma una bola, tapa con un trapo y deja en reposo durante una hora para que crezca.
Mientras, vas a preparar el relleno picando la cebolla y los ajos en trocitos después de pelarlos. Lava bien los champiñones, escúrrelos y lamínalos.
Agrega el aceite de oliva en una sartén grande y al calentarse, incorpora la cebolla para pocharla. Cuando se transparente, agrega los ajos, saltea durante un minuto, añade los champiñones y cocina a fuego bajo.
Cuando echen toda el agua, salpimiéntalos, aparta del fuego, agrega las aceitunas previamente laminadas, remueve y deja en reposo durante unos minutos para que se enfríe.
Para hacer el calzone, espolvorea harina sobre la mesa y estira con un rodillo hasta que obtengas una base como la de la pizza.
A continuación, extiende el puré de tomate sobre la mitad de la masa, agrega el relleno, el queso, espolvorea la albahaca, el orégano, cierra, sella los bordes, pinta con el huevo batido y realiza varios agujeros para que salga el calor.
Engrasa una bandeja con aceite de oliva, cocina tu calzone de champiñones durante 15 minutos en el horno precalentado previamente a 200°C o hasta que se dore. Y ahora, ¡a probarlo!
Si quieres ahorrar tiempo, compra masa para pizza ya hecha.