Calabacines al horno con tomate y mozzarella

Calabacines al horno con tomate y mozzarella

Los calabacines al horno con tomate y mozzarella son un plato que, además de estar riquísimo, es muy fácil de preparar. Gracias a esta receta, vas a poder preparar la verdura de una manera diferente y muy atractiva, lo que hará que, si tienes niños, estos no rechacen este alimento.

Hay que tener en cuenta que el calabacín es una hortaliza que se puede preparar de infinitas maneras. Por ejemplo, puedes cocinar también una crema de calabacín y zanahoria o una quiche de calabacín y berenjena y. elijas la receta que elijas, vas a disfrutar de todo su sabor.

¿Estas preparado para apostar hoy por esta receta de calabacines al horno con tomate y mozzarella que te damos en Unareceta.com? ¡Pues vamos allá!

Ingredientes:

 

Preparación de los calabacines al horno con tomate y mozzarella

  1. Lo primero que vamos a hacer es poner el horno a 180ºC para que se vaya calentando mientras preparamos los calabacines.
  2. A continuación, coge los calabacines y lávalos con agua. Cuando lo hayas hecho, córtalos a rodajas y ponlos en una bandeja para horno con un chorrito de aceite por encima y un poco de sal. Introduce la bandeja en el horno y déjala durante diez minutos.
  3. Vamos ahora a lavar los tomates. Cuando estén enjuagados, córtales el tallo y córtalos a rodajas. Coge la mozzarella y haz lo mismo con ella.
  4. Si ya han pasado los diez minutos, y ves que los calabacines ya están más blanditos, coloca sobre ellos el tomate, la mozzarella y orégano y vuelve a introducirlos en el horno. Deja que pasen diez minutos más.
  5. Saca los calabacines de nuevo y echa sobre ellos un poco de parmesano. Vuelve a dejarlos horneándose cinco minutos. Si quieres, puedes echarles por encima un poco de bechamel pero esto es optativo. Cuando hayan pasado los cinco minutos ya podrás degustar tu plato. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?