Los calabacines al horno light son un plato bajo en grasa que, además, está lleno de sabor. Tener una alimentación sana es un factor indispensable para perder peso pero esto no tiene porqué ser sinónimo de comida vacía de sabor.
Gracias a los calabacines al horno light puedes disfrutar de un rico menú, combinándolos con langostinos a la plancha con vino blanco, con merluza a la plancha con salsa verde o incluso con solomillo de ternera a la plancha.
Si te gusta disfrutar de la comida pero no quieres tener que estar preocupándote de tu aspecto físico, prueba este plato. ¡Te encantará!
Ingredientes:
- 2 calabacines
- Sal
- Pimienta
- Hierbas aromáticas
- Aceite
Preparación de los calabacines al horno light
- Preparar unos calabacines al horno light es muy sencillo. Lo primero que vamos a hacer es lavarlos y cuando estén limpios, córtalos a rodajas de unos tres centímetros de ancho cada una. Enciende el horno a 180ºC.
- Coge un recipiente apto para horno y échale una pizca de aceite para que los calabacines no se peguen. A continuación, pon las rodajas dentro y añade la sal, la pimienta y las hiervas aromáticas.
- Mete los calabacines en el horno y déjalos durante unos treinta minutos. Ve pinchándolos de vez en cuando con un tenedor para ver si están listos o no.
- Cuando puedas pincharlos con facilidad, apaga el horno y saca los calabacines. ¡Ya están listos tus calabacines al horno light! Combínalos con alguna salsa, como la salsa de soja, ¡verás que ricos están!