Receta de calabacines al horno en rodajas

Receta de calabacines al horno en rodajas

Ingredientes

  • 2 calabacines grandes
  • 100 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 80 gr. de queso parmesano en polvo
  • 100 gr. de pan rallado
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación de los calabacines al horno en rodajas

  1. Antes de empezar a preparar los ingredientes, pondremos a precalentar el horno a 180ºC. A continuación lavamos los calabacines y los limpiaremos muy bien para eliminar cualquier residuo que puedan tener.
  2. Cortamos los calabacines en rodajas de unos 5 milímetros, de forma diagonal, para que nos queden más alargadas y salgan más cantidad de rodajas. Apartamos en un recipiente y salamos levemente.
  3. Tomamos la rejilla del horno y la pintamos con aceite de oliva virgen extra, aunque para este proceso podemos utilizar aceite de oliva en spray, evitando así el goteo. También es recomendable que pongamos una bandeja debajo de la rejilla, para no manchar.
  4. Colocamos las rodajas de calabacín en la rejilla y las pintamos también con aceite de oliva virgen extra. Echamos en un recipiente el pan rallado, el queso en polvo, la pimienta negra molida y el ajo. Mezclamos bien, ayudándonos de un tenedor.
  5. Espolvoreamos la mezcla por encima de las rodajas, hasta que queden bien cubiertas. Dejamos reservada la mitad de la mezcla para después.
  6. Una vez estén bien cubiertas las rodajas, las metemos en el horno con la temperatura solo por la parte superior. Dejamos hornear durante unos 15 minutos a 180ºC.
  7. Sacamos la rejilla con cuidado de no quemarnos, y le damos la vuelta a las rodajas de calabacín con ayuda de unas pinzas. Pintamos de aceite de nuevo con aceite de oliva virgen extra, y espolvoreamos la mezcla restante por la otra cara de los calabacines, dejándolas de nuevo bien cubiertas.
  8. Volvemos a meter la rejilla en el horno otros 15 minutos más, hasta que estén doradas y queden crujientes.
  9. Apagamos el horno, dejamos reposar un minuto y ya podemos servir estos riquísimos calabacines al horno en rodajas. ¡No dejes que se enfríen! Verás lo ricos que están. ¡Que aproveche!
[fbcomments]