¿Sabes cómo preparar unas ricas berenjenas rebozadas con miel? Es un plato fácil, económico y muy sabroso, ¡apúntalo bien todo!
Leer recetaBerenjenas rebozadas
¿Te gustan las berenjenas rebozadas? A nosotros nos parece un plato delicioso que, además, es apto para todos los bolsillos. Son una opción ideal para la hora de cenar pero también para la hora de comer, ya que son perfectas como entrante o primer plato.
Las berenjenas pueden acompañar a cualquier otro plato, como por ejemplo, a las sardinas marinadas o a la caldereta de ternera. Así que, si eres amante de la dieta mediterránea y te encantan las verduras, las berenjenas rebozadas son un alimento que no debe faltar en tu dieta. ¡Están realmente sabrosas! No te lo pienses más y anímate a preparar este rico plato de cualquiera de las maneras posibles que te proponemos en UnaReceta.com. ¿Te atreves?
Receta de las berenjenas rebozadas
Las berenjenas rebozadas son un plato que puede funcionar igual de bien como que como principal y en UnaReceta.com vamos a decirte cómo prepararlas. ¡No te lo pierdas!
Ingredientes para dos personas:
- 1 berenjena grande
- 2 huevos
- 150 grs. de harina
- 1 chorro grande de aceite de oliva
- Sal al gusto
Preparación de las berenjenas rebozadas
- Lo primero que vamos a hacer es lavar bien la berenjena bajo el agua del grifo. La escurrimos y la pelamos. Una vez que la hayamos pelado, la vamos a cortar en rodajas.
- Se trata de que no queden ni muy gruesas ni muy finas, para que se hagan bien pero sin quemarse. Entre medio y un centímetro es una buena medida. A continuación, coge papel de cocina y sécala para que suelte todo el agua. Luego échale una pizca de sal.
- Ahora bate bien los dos huevos en un plato y, en otro plato, echa la harina. Reboza cada rodaja de berenjena, pasándola primero por el huevo y luego por la harina. Mientras haces este proceso, pon aceite a calentar en una sartén.
- Cuando el aceite esté caliente, echa las berenjenas. Hazlo por tandas para evitar que se peguen las unas a las otras mientras se fríen.
- Cada rodaja tiene que estar unos cinco minutos. Luego, sácalas y ponlas con papel de cocina para que absorba todo el aceite que les sobra.
- ¡Y esto es todo! Como puedes ver, preparar unas berenjenas rebozadas y fritas es muy fácil, y en cambio son un plato muy jugoso que seguro te va a encantar. ¡Están para chuparse los dedos! ¡Que aproveche!
Otras recetas de Berenjenas rebozadas
Receta de berenjenas rebozadas con miel y queso
¿Has probado las berenjenas rebozadas con miel y queso? Si te apetece algo sano pero con un sabor dulce, ¡esta receta es para ti! ¡Toma nota!
Leer recetaReceta de berenjenas rebozadas sin huevo
¿Te gustan más las berenjenas rebozadas sin huevo? Entonces apúntate esta receta que te presentamos hoy, ¡es muy sencilla!
Leer recetaReceta de berenjenas rebozadas con harina de garbanzos
Receta paso a paso para preparar unas deliciosas berenjenas rebozadas con harina de garbanzos. Una guarnición de 10 ¡Pruébala!
Leer recetaReceta de berenjenas rebozadas en tempura
¿Te apetece preparar unas deliciosas berenjenas rebozadas en tempura? Combínalas con cualquier plato que te guste, ¡están riquísimas!
Leer recetaReceta de berenjenas rebozadas al horno
Las berenjenas rebozadas al horno son laa variante más saludable de las típicas berenjenas rebozadas y fritas. Pruébalas, ¡te encantarán!
Leer receta