Receta de berenjenas rebozadas en tempura

Receta de berenjenas rebozadas en tempura

Las berenjenas rebozadas en tempura es una forma original de cocinar este vegetal con la que conseguirás unas berenjenas rebozadas más crujientes y sabrosas.

Este plato es perfecto para servirlo como entrante o tapa y también puede ser una guarnición ideal tanto si lo acompañas de un plato de carne como de pescado.

Desde unareceta.com te proponemos que las acompañes por ejemplo de una deliciosa carne guisada con setas o un rape en salsa de marisco. ¡Ya verás que combinación más acertada!

¿Decido a preparar las berenjenas rebozadas en tempura? ¡Vamos a ello!

Ingredientes

  • 1 kg. de berenjenas
  • ½ kilo de harina de tempura
  • 1 huevo
  • 2 cubos de hielo
  • 2 vasos de agua muy fría
  • Aceite de oliva para freír

Preparación de las berenjenas rebozadas en tempura

  1. Lo primero que haremos será lavar las berenjenas. Después las escurrimos bien, y las cortamos en rodajas, con un grosor entre cinco y diez milímetros.
  2. A continuación vamos a preparar la tempura: Para ello vamos a coger un recipiente con cierta profundidad, y batiremos el huevo en él. Añadimos los dos vasos de agua, muy fría, y seguimos batiendo hasta que todo que se mezcle bien con los huevos.
  3. Añadimos la harina, y continuamos removiendo hasta conseguir una mezcla homogénea. Debemos conseguir una textura tipo crema, no demasiado espesa pero tampoco muy líquida. Cuando lo consigamos, añadiremos los dos cubos de hielo y apartaremos.
  4. En una sartén ponemos a calentar aceite suficiente como para freír. En el momento en que esté caliente, podemos comenzar a rebozar las berenjenas en la tempura.
  5. Iremos pasando una por una las berenjenas en la tempura, cubriéndolas bien, y las echaremos a freír por tandas. Debemos procurar que queden separadas en la sartén, para que se frían bien.
  6. A medida que vayan cogiendo un tono dorado, las iremos sacando a un plato o una fuente forrada con papel de cocina absorbente. De esta forma quedarán crujientes, y no más grasientas de lo necesario.
  7. ¡Y esto es todo! Como has podido comprobar, merece la pena preparar unas berenjenas rebozadas en tempura, porque es rápido y fácil. Además, es un plato riquísimo, que debes tomar caliente para que esté especialmente crujiente. ¡Esperamos que te guste!

¿Te ha gustado esta receta?