Preparación de las berenjenas a la plancha con queso
Para esta receta de berenjenas a la plancha con queso nosotros hemos elegido queso mozzarella en lochas, un queso muy cremoso que va muy bien con las berenjenas. Pero si te gusta el queso más fuerte como el queso de cabra te quedarán igual de buenas.
Empezamos lavando las berenjenas bajo el agua del grifo. A continuación las cortamos por la mitad en vertical, desechando el tallo y la parte final. Para que se sostengan mejor en la sartén les cortaremos un trozo de carne de la parte posterior para que la base sea más estable. Solo un poco.
Con nuestras berenjenas ya listas, ponemos en marcha la plancha con un poco de aceite de oliva o ponemos una sartén antiadherente al fuego con un poco de aceite también (no hay que poner mucho por que la berenjena absorbe todo el aceite que le pongamos y es mejor poner poco e ir añadiendo si es necesario).
Cuando el aceite esté caliente, ponemos las berenjenas en la sartén por la parte más ancha con un poco de sal y las dejamos freír a fuego medio/bajo durante unos 5 minutos. Después les damos la vuelta las salamos y las dejamos 5 minutos más.
Cuando las berenjenas ya estén doradas por ambos lados las cubrimos por la parte más ancha con las lonchas de queso que hayamos escogido. Le espolvoreamos un poco de pimienta y un chorrito de aceite de oliva.
Tapamos la sartén y dejamos que el queso se funda. Cuando el queso esté fundido, las sacamos y pasamos a una fuente.
¡Y eso es todo! Como has podido comprobar esta receta de berenjenas a la plancha con queso es de lo más sencillo y el resultado seguro que te encanta. ¡Qué aproveche!