Preparación de las berenjenas a la plancha con miel
Para empezar a preparar estas deliciosas berenjenas a la plancha con miel lo primero que vamos a hacer es lavar muy bien las berenjenas. Tan solo tienes que ponerlas bajo el chorro del grifo y enjuagarlas unas cuentas veces.
Una vez que estén bien limpias, sécalas con papel de cocina absorbente y córtalas o bien en rodajas o bien en vertical, en forma de palo. Para esta receta no es necesario que quites la piel de las berenjenas ya que con ella tendrán incluso una mejor presentación.
Lo siguiente que tenemos que hacer es pasar por la plancha las berenjenas. Pon un poco de aceite en una sartén a fuego bajo y añade las berenjenas. Cuando veas que comienzan a coger un tono doradito y están blandas, apaga el fuego. Vamos a por el aliño.
Pon en un bol cuatro cucharaditas de miel, el comino y cuatro cucharadas de aceite de oliva. Remueve todos los ingredientes para que se mezclen muy bien y añade el queso de cabra bien desmenuzado. Vuelve a mezclar.
Si quieres que el aliño tenga un sabor dulce, utiliza miel de flores si, por el contrario, prefieres un toque más amargo recurre a la miel de caña. Coloca ahora las berenjenas en un plato plano y vierte sobre ellas la salsa.
¡Ya hemos terminado de preparar estas riquísimas berenjenas a la plancha con miel! ¡Buen provecho!